Últimas noticias

CIENCIA

Tecnologías que ayudan en la alimentación

Cerca de veinte millones de personas en la Unión Europea sufren trastornos alimentarios que suponen un coste anual de un billón de euros y que son debilitantes y estresantes en el mejor de los casos, y fatales en el peor. Quienes los sufren suelen recibir tratamiento con gran retraso, pero ahora una tecnología «inteligente» podría acortar plazos.

Share
Firma a Change.org

EDUCACIÓN

¿Hay relación entre el nivel educativo y la depresión?

Los españoles que cuentan con una educación universitaria tienen menos probabilidades de padecer depresión que aquellos con un nivel formativo más bajo, y en ambos casos, el porcentaje de personas con tendencia a deprimirse es inferior a la media del resto de países de la UE y de la OCDE, según el informe ‘Panorama de la Educación 2017′ de la OCDE.

Share

CULTURA

Música viajando hacia una audiencia desconocida

Después de 25 años escaneando el planeta en busca de los sonidos e ideas más avanzados, el festival Sónar gira ahora sus antenas hacia el espacio para enviar música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre.

Share

SOCIEDAD

Informe europeo sobre las cárceles españolas

El Comité para la Prevención de la Tortura y el Tratamiento o Castigo Inhumano o Degradante (CPT) del Consejo de Europa ha publicado un informe -correspondiente a la visita que realizó a España en 2016- en el que subraya que los centros penitenciarios cumplen con las condiciones materiales exigidas por el Consejo de Europa.

Share

ECONOMÍA

El precio de los conciertos en España ha subido un 4,7%

Según los resultados del IV Informe anual de ticketea sobre el precio medio de la música en directo en España y tras analizar casi 6.000 conciertos puestos a la venta durante los ocho primeros meses del año 2017, el precio medio de las entradas a conciertos durante 2017 es de 13,19€, un 4,7% más que en 2016. La reducción del IVA cultural, dos meses después, todavía no provoca cambios relevantes en los precios.

Share