Últimas noticias

CIENCIA

Efectos de los contaminantes en el cerebro infantil

La exposición crónica a los hidrocarburos policíclicos aromáticos (HPA) durante la preadolescencia está asociada con cambios subclínicos en el núcleo caudado del cerebro, incluso en niveles por debajo de los límites establecidos por la Unión Europea. Esta es la principal conclusión de una investigación liderada por Jordi Sunyer donde analiza la relación entre la exposición a hidrocarburos policíclicos aromáticos, el volumen de los ganglios basales y los síntomas de TDAH.

Share
Firma a Change.org

EDUCACIÓN

Aprender geografía en la calle

Existe una brecha entre los estudiantes de etapas preuniversitarias, nacidos ya en este milenio, y los métodos docentes convencionales. Para atraer el interés de esta generación, inclinada al mundo virtual de sus pantallas, un equipo investigador de la Universidad de Valladolid (UVa) ha ideado una aplicación móvil a medio camino entre el aprendizaje formal y la diversión.

Share

CULTURA

Grecia y Roma se dan la mano por la actual Tarragona

Tarraco Viva acaba de concluir su XIX edición y sigue creciendo. Durante dos semanas -del 15 al 28 de mayo- la antigua COLONIA IULIA URBS TRIUMFALIS TARRACO –títulos que le otorgó Julio César por haberse puesto de su parte durante la guerra civil que mantuvo con Pompeyo- ha revivido en la actual Tarragona. En esta ocasión bajo el lema «Roma y Grecia», aprovechando la efeméride de los dos mil años de la visita del emperador Adriano a la ciudad y su conocida admiración por el mundo helénico.

Share

SOCIEDAD

La cognición moral de los terroristas

Un estudio desarrollado por un equipo internacional de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Australia que acaba de ser publicado en ‘Nature Human Behavior’ ha revelado que los terroristas extremos juzgan las acciones de los demás enfocándose en los resultados de una acción en lugar de en sus intenciones subyacentes, sugiriendo que su código moral prioriza los fines sobre los medios.

Share

ECONOMÍA

Jornadas para el turismo chino

Turespaña, organiza del 25 de mayo al 2 de junio unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización del turismo de reuniones en el mercado chino. El objetivo es facilitar a empresas e instituciones españolas especializadas en turismo de negocio y reuniones el acceso a un mercado complejo, pero con un enorme potencial de desarrollo en nuestro país como es el mercado chino.

Share