Últimas noticias

CIENCIA

De las manzanas a los huesos y a los cartílagos

Investigadores de la UPM y el CSIC han utilizado residuos procedentes de la industria agroalimentaria para desarrollar biomateriales capaces de actuar como matrices para regeneración de hueso y cartílago. Estos materiales pueden servir como matrices 3D para regeneración óseo-cartilaginosa.

Share
Firma a Change.org

EDUCACIÓN

Master de lengua y cultura hispánicas

Se trata del único Máster a nivel nacional que se centra tanto en la enseñanza de la lengua como de las culturas hispánicas, y también imparte materias relacionadas con el proceso de aprendizaje. En esta entrevista hablan del Máster su directora y directora académica de Alcalingua, Ana Blanco, y la coordinadora del máster, Isabel Pérez Jiménez. Ambas son profesoras del área de Lengua Española de la UAH.

Share

CULTURA

La guitarra como motivo de disertación en Londres

Dos grandes personajes del mundo de la guitarra clásica, el compositor cubano Leo Brouwer y el guitarrista John Williams, ofrecerán una conferencia magistral sobre este instrumento musical en la capital londinense. Será el 27 de abril (19 horas) en el Bolívar Hall de Londres.

Share

SOCIEDAD

El fin de la política de centro

“Antes, la política era muy de consenso, era muy de centro, o de centro. Y eso, en cierto modo, «ha petado»”, dice Carles Boix, catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton. En esta entrevista habla de política, tanto europea como americana, y de lo que será su actividad de investigación en la Universidad de Barcelona.

Share

ECONOMÍA

La intervención del Estado en periodos de crisis

Diseñan un modelo matemático para explicar la teoría económica keynesiana. Su autor asegura que el Estado debe intervenir en el desarrollo de actividades económicas durante periodos de crisis. El especialista afirmó que su trabajo Estructura matemática de la teoría keynesiana, se basa en la teoría del economista John Maynard Keynes y en la teoría de juegos de Von Neumann y Morgenstern.

Share