Explica de manera muy sencilla y visual, algunos de los conceptos que se estudian en la asignatura ‘Genética Humana’

GHBiomedicina, un canal de youtube de la US para aprender genética

.

¿Conoces GHBiomedicina? Se trata del Canal de Youtube que Pablo Huertas, profesor de la Universidad de Sevilla e investigador Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) en el que, con ayuda y participación de sus alumnos, trata de explicar de manera muy sencilla y visual, algunos de los conceptos que se estudian en la asignatura ‘Genética Humana’ del Grado de Biomedicina Básica y Experimental, así como otras cuestiones genéticas que interesan a la ciudadanía.

.

US / El objetivo de esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2012, es fomentar la creatividad del alumnado a la hora de enfrentarse a problemas científicos, mejorar la transmisión de conocimiento usando técnicas creativas de docencia en las que el alumno es protagonista, y fomentar las competencias de los estudiantes.

“De este modo tratamos de mejorar la capacidad de análisis y síntesis, fomentar el trabajo en equipo, su capacidad crítica, sus habilidades para elaborar, expresar y defender ideas de forma razonada, y conseguir que adquieran soltura en la obtención y análisis de información de distintas fuentes como pueden ser libros, revistas, o Internet”, comenta el profesor Huertas.

Con un carácter distendido, divertido y usando el inglés como lengua universal en la ciencia y en la investigación, estos vídeos suponen una magnífica herramienta también de divulgación científica para otros centros educativos.

.

Share