Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

El Orfeón Universitario de Valencia ofrecerá un concierto benéfico

El martes 20 de junio en el Palau de la Música

.

El próximo 20 de junio, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, se realizará en el Palau de la Música un concierto ofrecido por el Orfeón Universitario de Valencia. Desde el Orfeón desean colaborar con este concierto benéfico con la organización sin ánimo de lucro Accem.

En el vigésimo quinto aniversario de Accem, entidad que trabaja con personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión y especializada en el trabajo con personas refugiadas, se ha organizado este concierto benéfico con el objetivo de que los fondos recaudados se destinen a mejorar los procesos de inclusión en la sociedad de las personas refugiadas que tanto han luchado por llegar a la ciudad.

Los fondos recaudados servirán para apoyar los programas de la ONG Accem de apoyo a las personas refugiadas

Han pasado dos años desde que apareció en los medios de comunicación la llamada ‘crisis de los refugiados’. Decenas de miles de personas huían de sus países de origen, asediados por la guerra y la violencia, y especialmente de la guerra civil en Siria, y llegaban hasta las costas de Grecia. Esta realidad llevó a la ciudadanía a sentirse comprometida y con la necesidad y la obligación de ayudar a personas que vivían una situación muy dolorosa, dura y violenta. Con el paso del tiempo y el descenso de la atención mediática se ha ido reduciendo el interés ante una situación que, sin embargo, no ha cambiado y mucho menos se ha solucionado.

Son muchas las personas refugiadas que continúan teniendo que huir de sus países de origen por ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, género u orientación sexual. Durante el pasado año 2016, Accem atendió a alrededor de 6.000 personas refugiadas en España.

Cuando se cumplen 25 años del trabajo de atención y acogida de Accem con personas refugiadas, queremos ayudar a que la ciudadanía continúe apoyando a las personas con necesidad de encontrar protección.

Participar en el concierto que se realizará el próximo 20 de junio en el Palau de la Música a las 19:30h puede ayudar a mejorar el trabajo de inclusión social que realizan con personas que buscan un futuro mejor.

Las entradas pueden obtenerse directamente en el Palau de la Música o bien en las oficinas de Accem en Valencia (C/ Mossen Fenollar, 9). El precio de la entrada es de 7 euros.

.

Share