El jurado evaluará tanto la vertiente artística como el rigor del contenido científico de los trabajos. / UB

El Concurso de Neuroarte invita a los alumnos de ESO a crear representaciones artísticas del sistema nervioso

.

La Universidad de Barcelona —a través del Instituto de Neurociencias y con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica— organiza el Concurso de Neuroarte. El certamen tiene el objetivo de que los alumnos de ESO plasmen mediante representaciones artísticas qué conocimientos tienen sobre la estructura, las funciones y la plasticidad del sistema nervioso.

.

Los centros educativos que quieran participar deben inscribirse en el concurso, antes del 29 de septiembre, mediante el formulario disponible en la web del proyecto

UB / De cada trabajo, el jurado evaluará tanto la vertiente artística como el rigor del contenido científico. Los centros educativos que quieran participar deben inscribirse en el concurso, antes del 29 de septiembre, mediante el formulario disponible en la web del proyecto.

En una primera fase del concurso, varios investigadores del Instituto de Neurociencias darán una charla explicativa en los centros participantes para que los alumnos entiendan un poco mejor cómo funciona el sistema nervioso y qué estructura tiene.

Después de esta sesión, cada escuela deberá trabajar, por grupos, en la elaboración de representaciones artísticas de los conceptos explicados y, de entre las ideas y trabajos que surjan, seleccionar un grupo que representará a la clase en la final del concurso.

Por último, los grupos elegidos deberán exponer y defender sus trabajos en la Universidad de Barcelona, y se escogerán los diferentes ganadores por categorías.

.

Share