Dirigida por Félix Viscarret y con el actor cubano Jorge Perugorría como protagonista

Premio Platino 2017 a la mejor miniserie cinematográfica iberoamericana

.

El trabajo audiovisual Cuatro estaciones en La Habana (Movistar) ha sido Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

.

SGAE / Tanto el director de la serie, Félix Viscarret, como uno de los actores que la protagonizan, el cubano Jorge Perugorría, dedicaron el premio al escritor Leonardo Padura (Premio Princesa Asturias de las Letras 2015).

Cuatro estaciones en La Habana es un thriller policíaco basado en la serie de novela negra de Leonardo Padura. Ambientada en los años 90 en La Habana, el protagonista es el teniente Mario Conde, un detective de mediana edad, inteligente, introvertido y nostálgico, que arrastra el peso de su pasado. La miniserie se estrenó en la plataforma online Netflix en diciembre del pasado año 2016.

Cuatro estaciones en La Habana es un thriller policíaco basado en la serie de novela negra de Leonardo Padura

La serie se compone de ocho episodios en total. Cada dos episodios abarcan una estación del año (correspondiente a cada novela) y un caso diferente. Padura se ha encargado del guion de la adaptación junto a la guionista cubana Lucía López Coll. Aclamadas por la crítica, las novelas gozan de enorme prestigio en todo el mundo y han sido traducidas a más de 15 idiomas. La serie adapta las cuatro novelas de Padura: ‘Vientos de Cuaresma’, ‘Pasado perfecto’, ‘Mascaras’ y ‘Paisaje de otoño’.

Se trata de un proyecto muy ambicioso a cargo de Tornasol Films (‘El secreto de sus ojos’) y Nadcon Film (trilogía ‘Millenium’). Se ha rodado una versión cinematográfica para estrenar en salas y la versión seriada para televisión. Tanto la serie como la película están dirigidas por el español Félix Viscarret (‘Bajo las estrellas’). La serie es un thriller policíaco puramente ‘noir’, pero contrasta con la viveza y colorido de Cuba.

.

Industria cinematográfica iberoamericana

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la  Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana (películas cuya nacionalidad es Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe. Cuya versión original sea en español o castellano (o cualquier dialecto del español o castellano) y en portugués: directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales.

.

Share