Maverick recoge lo más significativo de su carrera

El polifacético músico ofrecerá un concierto de piano para presentar su álbum ‘Maverick’

.

El pianista catalán Jordi Sabatés lleva 50 años sobre los escenarios. Para celebrarlo, acaba de publicar Maverick, un álbum editado y distribuido por la discográfica Actual Records-PICAP en el que recoge lo más significativo de su carrera. La presentación tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez) el jueves 23 de marzo (19 horas), con entrada libre hasta completar aforo.

.

SGAE / Jordi Sabatés (Barcelona, 1948) es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas que ha dado la escena musical española. Sabatés ha combinado a lo largo de su carrera propuestas musicales de todos los tipos de géneros y estilos, desde el jazz a la canción de autor pasando por música para cine. Maverick contiene referencias a los temas más significativos de sus 50 años de carrera artística. Las canciones han sido compuestas por Sabatés y transitan por algunos de los capítulos del jazz clásico.

Jordi_Sabates_SGAE_2017

.

Sabatés inicia su actividad musical a finales de los años 60, es autor de larga y prolífica trayectoria. Licenciado en Física, participó en los primeros discos de cantautores como Maria del Mar Bonet o Quico Pi de la Serra. Entre otros trabajos destaca su grabación Vampyria con Tete Montoliu en 1974. En 2004, creó un espectáculo musical en homenaje al cineasta aragonés Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929.

.

Jueves 23 de marzo de 2017-19.00 horas
SGAE: Sala Manuel de Falla
C/ Fernando VI, 4
28004 – Madrid
Metro: Alonso Martínez
Entrada libre hasta completar aforo

.

Más información en la web de Jordi Sabatés

.

Share