La principal función de los glóbulos blancos (o leucocitos) consiste en reparar los tejidos dañados del cuerpo humano

Los glóbulos blancos pueden aliviar el dolor, en lugar de causarlo

.

En este capítulo de Crono100cia conoceremos detalles sobre la investigación llevada a cabo por la UGR acerca de cómo afectan los glóbulos blancos a la percepción del dolor.

.

UGR / La principal función de los glóbulos blancos (o leucocitos) consiste en reparar los tejidos dañados del cuerpo humano. No obstante, estas células también producen algógenos, una sustancia que nos hace sentir dolor.

Los leucocitos también generan, paralelamente, ciertas moléculas capaces de producir un efecto analgésico similar al de fármacos como la morfina. En condiciones normales, los algógenos predominan sobre estas moléculas. Es decir: sentimos dolor.

Científicos de la UGR han conseguido el efecto contrario. Al introducir el bloqueador de una proteína, se produce “un mecanismo de alivio del dolor totalmente novedoso”. Así lo afirma Enrique J. Cobos del Moral, investigador del departamento de Farmacología e Instituto de Neurociencias, que ha dirigido este trabajo.

La noticia completa acerca de los avances con glóbulos blancos publicada por la Oficina de Gestión de la Comunicación puede consultarse en: https://goo.gl/5adb1H

.

Share