Tres expertos reflexionan sobre un modelo educativo que crea controversias en las VI Jornadas de Secundaria del Sindicato de Profesores de Secundaria (aspepc·sps)

Exponen los riesgos así como las propuestas de mejora para un modelo educativo complejo

El objetivo principal de la escuela inclusiva es procurar la igualdad de derechos de los alumnos discapacitados hacia la mayoría. En este sentido se quiere integrar a estos alumnos con todos los demás bajo un mismo espacio. Esto a menudo enfrenta a una mayoría de profesores de secundaria, críticos con la inclusiva, respecto a muchos expertos externos que la defienden.

.

Las conferencias corrieron a cargo del Dr. Ignasi Puigdellívol, profesor de Didáctica de la Universitat de Barcelona, la Dra. Anna Sanos, médico especialista en Pediatría y Neurología pediátrica y el Dr. Ricardo Moreno, catedrático de instituto, licenciado en Matemáticas y licenciado y doctorado en Filosofía. De los debates entre los profesores asistentes y de las mesas redondas entre éstos y los conferenciantes han surgido las siguientes conclusiones a dos niveles: riesgos de la inclusiva y propuestas de mejora.

.

Share