Según datos aportados por CEAC, la matriculación en Formación Profesional continúa aumentando respecto a años anteriores

Administración y Gestión genera más contratos anuales tanto en ciclos de Grado Medio como en Grado Superior

.

Según los datos publicados por el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, las familias profesionales de Formación Profesional de Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Sanidad son las que más empleo han generado en el último año, con más de medio millón de puestos de trabajo. Un total de 562.877.

.

Fuente: Comunicae

Los ciclos de FP de Grado Medio que generan más empleo y que por tanto son los más demandados tanto por las empresas como por los alumnos son: Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Peluquería y Cosmética Capilar.

Según informe de Adecco, 3 de cada 10 ofertas de empleo se corresponden a perfiles profesionales pertenecientes a la Formación Profesional

Por otro lado, los ciclos de FP de Grado Superior que cubren más puestos de trabajo son: Administración y Finanzas, Educación Infantil, Integración Social, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Según el informe sobre empleabilidad y formación profesional presentado por Adecco, 3 de cada 10 ofertas de empleo se corresponden a perfiles profesionales pertenecientes a la Formación Profesional.

Según datos aportados por CEAC – perteneciente a la División de Formación y Universidades de Grupo Planeta- la matriculación en Formación Profesional continúa aumentando respecto a años anteriores. La Formación Profesional a Distancia representa un 9,2% del total de la Formación Profesional y mantiene un incremento del 20,6% respecto al anterior año. En FP a Distancia, los ciclos de Grado Superior son los que concentran mayor volumen de alumnado, correspondiente al 65% del total de alumnos a distancia.

Según datos académicos de CEAC, con más de 3.000.000 de alumnos formados, los ciclos de FP más demandados por sus alumnos de FP a distancia son: Electromecánica de Vehículos automóviles, Transporte en Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

.

Share