‘El quinto invierno’ es un poema coreográfico límpido, a la vez tierno y potente, construido a partir de las palabras del escritor y poeta italiano Erri de Luca

Mal Pelo propone una reflexión profundamente poética sobre el paso del tiempo y los límites del propios territorios

.

El quinto invierno‘ es un poema coreográfico límpido, a la vez tierno y potente, construido a partir de las palabras del escritor y poeta italiano Erri de Luca. Mal Pelo, compañía codirigida por María Muñoz y Pep Ramis, vuelven a interpretar el espectáculo en Francia, después de haberlo representado en la Biennale de danse de Val de Marne el año 2015, y al circo de Auch en 2016. En esta nueva gira, Mal Pelo pasarán, entre el 14 y el 24 de marzo, por Gradignan, Tulle, Foix y Pau.

.

Mal Pelo es un grupo creativo caracterizado por una autoría compartida que ha dado como resultado más de 25 espectáculos hasta el momento

IRL/ ‘El quinto invierno’ es un poema coreográfico límpido, a la vez tierno y potente, construido a partir de las palabras del escritor y poeta italiano Erri de Luca. Impresionismo sobrio, depuración gestual y vales entre la gravedad y la alegría en esta nueva creación que ya han presentado en la Biennale de la Danse de la Val de Marne, Canadá, Perpiñán, Barcelona, ​​Girona y el Théatre de la Ville de París.

El dúo artístico formado por María Muñoz y Pep Ramis vuelve a dirigir e interpretar este nuevo espectáculo, producido conjuntamente con el Festival Grec de Barcelona, ​​La Briqueterie, el Théâtre de Ivry, el Théâtre de la Ville de Paris, Danzalborde de Valparaíso y el Agora de la Danse de Montreal. El proyecto coreográfico se adentra en la relación entre dos personas y reflexiona sobre la presencia del silencio en la espera de que pase otro invierno.

Mal Pelo es un grupo creativo caracterizado por una autoría compartida que ha dado como resultado más de 25 espectáculos hasta el momento. Desde 1989, Mal Pelo ha ido desarrollando su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, trabajando con compositores para la creación de bandas sonoras originales, colaborando con video artistas, entre otros.

.

Más información:

‘El quinto invierno’ en Francia

14 de marzo – Théâtre des Quatre Saisons, Gradignan

16 de marzo – Les Sept Collines, Tulle

21 de marzo – L’Estive, Foix

24 de marzo – Espace Jéliote, Pau

.

Share