Se estrenará en Estados Unidos los días 17 y 18 de febrero con dos representaciones

Ferran Carvajal estrena el espectáculo ‘Not a moment too soon’ en Estados Unidos

.

Not a moment too soon‘, dirigido por Ferran Carvajal, se sirve de la danza, la música y el cine para transportar al espectador a los últimos días de vida del bailarín y coreógrafo norteamericano Merce Cunningham, uno de los artistas más influyentes del nuestro tiempo. La pieza, protagonizada por Trevor Carlson, directorio ejecutivo y amigo íntimo de Cunningham, se estrenará en Estados Unidos los días 17 y 18 de febrero con dos representaciones en el Cowles Center for Dance & The Performing Arts de Minneapolis.

.

‘Not a moment too soon’ proporciona una mirada íntima hacia los últimos días de Cunningham a través de su propia voz e imagen

IRL / Considerado uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, Merce Cunningham continuó creando hasta su muerte, en 2009. Trevor Carlson, director ejecutivo y amigo íntimo de Cunningham, tuvo acceso a los últimos 15 años del icónico coreógrafo. Narrado en primera persona por Carlson, ‘Not a moment too soon’ es un espectáculo multidisciplinar que ofrece una mirada poco común en los últimos días de Cunningham.

‘Not a moment too soon’ es una pieza de teatro-danza multidisciplinaria sobre un viaje compartido: los compases finales de la vida de Cunningham, la lucha para seguir trabajando, y la delicadeza con que Trevor Carlson le acompaña en este proceso. Es la versión escénica de un proyecto más amplio que incluye también un documental, una instalación y una publicación. El espectáculo se estrenó en el Mercado de las Flores de Barcelona en octubre de 2016.

'Not a moment too soon’ / © Mark Seliger 2009

‘Not a moment too soon’ / © Mark Seliger 2009

.

Ferran Carvajal es un artista multidisciplinar que trabaja como director, coreógrafo e intérprete. Ha desarrollado su trabajo tanto en teatro, danza, ópera, cine y televisión produciendo más de 50 trabajos escénicos y audiovisuales. Su interés reside en la investigación de lenguajes para abordar los límites entre disciplinas. Es cofundador de la compañía Thorus Artes junto con Trevor Carlson.

Trevor Carlson es agente cultural y productor. Durante más de veinte años ha guiado numerosos artistas con su mirada visionaria. Trabajó quince años para la Merce Cunningham Dance Company, creando nuevos contextos para el desarrollo de la compañía y proyectos pioneros como el cierre de la misma con el Legacy Plan. Ha comisariado y colaborado con artistas como Robert Rauschenberg, Radiohead, Mikhail Baryshnikov y Tacita Dean, entre otros.

.

Share