Firma el Manifiesto en Change.org

Decálogo para un Pacto de Estado por la Educación

.

La Educación no aparece entre las principales preocupaciones de los españoles en las encuestas y, sin embargo, es el primer problema a solucionar. De ella depende todo lo demás: el paro, la corrupción, el racismo, la delincuencia… Todo parte de la capacidad ciudadana para enfrentar su pasado, su presente y su futuro.

CV / En estos momentos se está preparando un futuro Pacto de Estado por la Educación tras treinta años de fracaso educativo en nuestro país y siete leyes que no han hecho otra cosa que confirmar nuestro pésimo lugar en el mundo respecto a competencias básicas como son la lectura, las matemáticas y las ciencias.

Es de vital importancia que ese “posible pacto” se ampare en una Educación de Calidad, ajena a los intereses de los partidos

Es de vital importancia que ese “posible pacto” se ampare en una Educación de Calidad, ajena a los intereses de los partidos y a las frívolas modas educativas que permiten y abonan ciudadanos sin pensamiento crítico.

Un grupo de profesionales, en su mayoría profesores, ha firmado un Decálogo de mínimos en el que debería inspirarse el blindaje educativo para las próximas generaciones, al margen del gobierno que esté en el poder para brindar a nuestros jóvenes la capacidad de defenderse de la injusticia, de la falsa retórica y de los problemas que acechan a nuestra sociedad.

Te pedimos que protejas la Educación con tu firma y te agradecemos que compartas esta iniciativa entre tus personas próximas.

.

Gracias por sumarte al reto de proteger la Educación

Enlace al Manifiesto

Firma el Manifiesto

.

.

Share