‘Hi Score Science’ es ya una herramienta informática que ayuda a los profesores a aumentar la cultura científica de sus estudiantes y facilita el debate científico en las aulas

El juego ‘Hi Score Science’ recibe el premio Ciencia en Acción

Se trata de una app desarrollada por dos centros mixtos del CSIC

.

El juego ‘Hi Score Science‘ –una app para “aprender jugando”– ha recibido el primer premio en la XVIII edición del programa Ciencia en Acción en la modalidad ‘Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo’ (Premio IBM). La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Teatro Coliseo de Eibar (Guipúzcoa).

.

CSIC / Desarrollada por dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, (ISQCH) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), ambos centros mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza, la app es compatible con dispositivos móviles iOS y Android y se encuentra disponible de manera gratuita en Play Store y Apple Store.

Ciencia en Acción reconoce el trabajo de grupos de escolares y profesorado de todos los niveles educativos

Con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, Ciencia en Acción reconoce el trabajo de grupos de escolares y profesorado de todos los niveles educativos, personal investigador, divulgadores científicos, así como de cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia de España, Portugal y Latinoamérica. En esta edición, el jurado ha premiado a la app ‘Hi Score Science’ “por ser un material muy interesante y didáctico que permite a través de un juego de preguntas y respuestas de contenido científico, complementado con información adicional rigurosa y más detallada sobre las temáticas tratadas, aprender diferentes conceptos científicos de forma divertida y amena”.

Este proyecto ha sido impulsado por el ISQCH y el ICMA, ante la necesidad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes –la generación digital–, muy centrado en los videojuegos y las nuevas tecnologías. En este contexto se crea ‘Hi Score Science’, un juego de preguntas sobre ciencia que puede utilizarse en español e inglés.

Además, tal y como comentan sus organizadores, el proyecto busca que los usuarios se sientan partícipes del proyecto, para lo que les animan a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego y a participar en el concurso abierto hasta el 31 de agosto enviando preguntas y respuestas a través del formulario disponible en la página web del proyecto.. De este modo, cualquier persona que lo desee, a partir de 14 años, puede hacer llegar sus preguntas que, en caso de ser publicadas, mantendrán su autoría.

En el ámbito académico, ‘Hi Score Science’ es ya una herramienta informática que ayuda a los profesores a aumentar la cultura científica de sus estudiantes y facilita el debate científico en las aulas.

.

Share