Cecilia Gómez ha creado este espectáculo, en el que se rinde homenaje a la vida de la Duquesa de Alba .

Los Teatros del Canal abren la temporada con ‘Cayetana, su pasión’

El montaje estará en la Sala Roja, desde hoy hasta el próximo 18 de septiembre.

..

Los Teatros del Canal han abierto hoy la temporada 2011/2012 con Cayetana, su pasión, el espectáculo de la compañía Ballet Flamenco de Cecilia Gómez, que estará en la Sala Roja del 31 de agosto al 18 de septiembre.

La bailaora, Cecilia Gómez, en su espectáculo "Cayetana, su pasión".

La bailarina Cecilia Gómez ha iniciado la andadura de su propia compañía con esta producción en la que rinde homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile flamenco.

Con este espectáculo Gómez pretende agradecer su respeto y apoyo incondicional a un arte tan representativo de la cultura española como es el flamenco, pero también la danza, la pintura o el toreo.

Esta pieza pretende ser un recorrido por las artes que han formado parte de su vida, desde sus primeros pasos de la mano de Enrique El Cojo, hasta sentirse bailaora.   A lo largo del espectáculo se verá a una mujer llena de talento, intuición y creatividad, con una gran esencia y de enorme personalidad.

El montaje consta de siete actos ilustrados mediante la danza, en los que los cuadros llevarán al espectador a la pintura, los poemas a la literatura y el baile flamenco con su acercamiento al mundo del toro.

En este primer proyecto, Cecilia Gómez está respaldada por un elenco extraordinario de bailarines y músicos. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración especial del bailarín Antonio Canales, la voz en off del periodista Jesús Quintero y con los arreglos musicales y la letra de Pascual González, Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez El Viejín, entre otros.

En cuanto al vestuario, son los prestigiosos diseñadores españoles Victorio & Lucchino quienes visten con sus diseños a los intérpretes.

.

La bailaora

Cecilia Gómez nació en 1974 en La Línea de la Concepción (Cádiz). Allí fue donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del baile, hasta desplazarse a muy temprana edad a Málaga para estudiar clásico Español.

Así comenzó una carrera que se prolonga en el tiempo y que ha recibido la influencia de maestros como Ciro, Manolete, Javier La Torre, Azorín, Antonio Reyes, Manuel Reyes, Antonio “El Pipa”, Cristóbal Reyes, Maica Moyano, Jose Granero, Juan Andrés Maya, Carl Paris y Sara Baras.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha subido a los escenarios de medio mundo de la mano del Ballet de Manuel Ruiz Bernal, de Carmen Mota, de Joaquín Cortés, de Paco Peña, de Antonio “El Pipa” y de Sara Baras, con espectáculos como Juana La Loca, Mariana Pineda, Sueños, Sabores, Baras Carreras, Carmen, Pasión Gitana, Musa Gitana.

En 2010 Cecilia Gómez se lanza a la creación de su propia compañía, en la que ejerce como directora y artista principal, con el espectáculo Cayetana, su pasión.

Share