“Nostalgia aplicada”

Escribano  y Kujundzic no se conocieron hasta la primera exposición de “La nostalgia aplicada” el 27 de Mayo del 2010 en la Sala de Exposiciones del Parlamento Europeo en Madrid.

Madrid y Belgrado, unidas por la fotografía en Metro de Madrid

En la estación de Retiro (sala Expometro) hasta el 26 de abril.

.

“La nostalgia aplicada”, es una exposición que reúne fotografías de las capitales de Serbia y España, Belgrado y Madrid, respectivamente, realizadas por el fotógrafo serbio Dragan Kujundzic y la fotógrafa española Carlota Escribano Torres, en la cual los artistas reflejan sus puntos de vista sobre ambas ciudades.

La muestra cuenta con 22 fotografías en color de paisajes y retratos de las dos ciudades. Son las visiones que cada uno captó sin conocerse y sin saber que un día expondrían juntos.

El autor serbio, Dragan Kujundzic, pasó una semana en Madrid durante el mes de abril de 2010, fotografiando lugares, acontecimientos, escenas y gentes que le recordaban a Belgrado.

La autora española, Carlota Escribano, residió en la capital serbia en 2009; al año siguiente visitó de nuevo Belgrado para captar las imágenes “a través del objetivo de una fotógrafa nostálgica”.

Escribano  y Kujundzic no se conocieron hasta la primera exposición de “La nostalgia aplicada” el 27 de Mayo del 2010 en la Sala de Exposiciones del Parlamento Europeo en Madrid.

En Belgrado, el 30 de Junio del 2010, tuvo lugar de nuevo esta exposición en la Galería de Ciencia y Tecnología de Academia Serbia de Ciencias y Artes.  Ahora en la Sala de Expometro de la estación de Retiro estas fotografías se reencuentran.

La exposición durará desde el 7 de abril hasta el 26 de abril de 2011. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas todos los días (incluidos los fines de semana).  La última exposición, que finalizó el pasado 31 de marzo, recogía a una veintena de nombres clave en el género pictórico de la acuarela bajo el nombre “Unidos por la acuarela”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí