120 años de ‘Los últimos de Filipinas’

El Museo Marítimo de Barcelona conmemora los 120 años del final del Sitio de Baler.

El episodio que tuvo lugar en la isla filipina de Luzón entre los años 1898 y 1899 se ha representado en el cine y la televisión de muchas maneras diferentes. La heroicidad de los acontecimientos hace que sea uno de los momentos más recordados de la historia.

 

Cincuenta soldados del ejército español resistieron un asedio de 337 días dentro de la iglesia del pueblo de Baler por parte de los insurrectos filipinos que volvían de la derrota en la guerra hispano-norteamericana. Reclamando su tierra, se rebelaron contra la pequeña guarnición de soldados españoles, haciendo así que quedaran en el recuerdo como ‘Los últimos de Filipinas’.

El Museo Marítimo de Barcelona conmemora el 120.º aniversario del final de aquellos hechos con una exposición del Museo del Ejército llamada ‘Héroes de Baler’

El Museo Marítimo de Barcelona conmemora el 120.º aniversario del final de aquellos hechos con una exposición del Museo del Ejército llamada ‘Héroes de Baler’ que, además de recuperar los hechos del asedio, el museo complementa con información sobre el papel que tuvo el puerto de Barcelona en la relación entre España y Filipinas por el tráfico de mercancías y pasajeros que se llevaba a cabo desde la inauguración del Canal de Suez en 1869.

La exposición se encuentra en el Espai Mirador del Museo Marítimo hasta el 13 de abril y pude visitarse gratuitamente de lunes a domingo de 10.00 h a 20.00 h.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 21 Febrero 2020

Fecha fin: Lunes, 13 Abril 2020

Horarios De lunes a domingo, de 10.00 h a 20.00 h

Lugar: Espai Mirador del Museo Marítimo de Barcelona

Precio: Gratuito

Más información sobre la muestra en la web del museo.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí