Su chef Diego Gallegos fue condecorado como Mejor Cocinero Revelación en la pasada edición de Madrid Fusión

Sollo y su cocina fluvial consiguen su primera estrella Michelin

.

Diego Gallegos y Susana Almirón abrieron las puertas de Sollo en 2013. Desde ese momento han transcurrido escasamente dos años, un tiempo breve pero intenso en el que han conseguido convencer y entusiasmar a todos aquellos que se han acercado a Fuengirola a degustar su propuesta gastronómica.

.

En un establecimiento cuyo aforo es de 14 comensales y cuya bandera es la singular cocina fluvial que recupera y dinamiza especies de nuestros ríos de gran potencial como el esturión, objeto de deseo de Diego Gallegos, el joven chef brasileño acogido por Málaga ha conseguido el reconocimiento que supone la primera estrella otorgada por la Guía Michelin.

Gallegos, que ha cumplido treinta este año, es un cocinero atrevido, humanista y multidisciplinar, obseso del producto, volcado en la investigación y heredero de grandes personalidades con quienes ha compartido fogones, como son el brasileño Alex Atala, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Dani García.

El cocinero, conocido como El Chef del Caviar, también explora otros medios para difundir su discurso, como sucede con el cine

El cocinero, conocido como El Chef del Caviar, también explora otros medios para difundir su discurso, como sucede con el cine. El pasado año su film “Sollo”, uno de los nombres que recibe el esturión y su propio local, paseó por festivales de España, Ucrania e India. En la actualidad prepara el estreno de “Eres lo que comes”, esta vez como productor de una obra que invita a la gastronomía sostenible.

Los responsables de la Guía Roja premian un establecimiento, una cocina y una sala que se nutre sin complejos de diversas geografías distantes, pero también del propio terruño andaluz que lo adoptó.

.

 

Restaurante Sollo
Avenida del Higuerón 48. Reserva del Higuerón
29640 Fuengirola – Málaga
Tel. +34 951 385 622
www.sollo.es

facebook.com/sollorestaurante
twitter.com/SolloRest

.

Share