20 aniversario de Primavera Sound

Primavera Sound / Foto: Eric Pamies

Del 1 al 12 de junio, el vigésimo aniversario de Primavera Sound permitirá viajar por todo el mundo sin moverse de Barcelona. Post-punk desde Bielorrusia, metal industrial desde Kenia, K-pop desde Corea del Sur, trap desde Argentina, rock psicodélico desde Australia. Todos esos sonidos lejanos viajarán unos cuantos kilómetros para hacer escala en el festival, que paralelamente también funcionará como una ventana a través de la que asomarse para conocer la escena musical de Barcelona, tan rica y viva que merecía su particular punto de encuentro en una edición histórica.

 

Casi 50 propuestas locales se reunirán en la zona Barcelona Sona, perfecta para reponer fuerzas junto al mar pero también para zambullirse en la banda sonora de la ciudad. Repartidos entre tres escenarios (Estrella Damm Sona, Tous Sona y Jack Daniel’s Sona), los conciertos de Milc, Angeladorrrm, Velmondo, Maria Hein, Adelaida, Krissia, Malv, Mtines, Eterna Joventut, Les Salvatges, Alavedra, Enemic Interior, Luces Negras, Los Yolos, Futurachicapop, Primer Infant, Pantocrator y LaBlackie y las sesiones de pau, Formica, Nahoomie, Love Come Down, Archer, h waas, Malena, Vonvon, Lumière, Dafoe, Lil Vichy, Marc Piñol, Sophie Lekker, Nico, Kryper, DJ Owey, Kissy Perea, Nico Etorena, La Niña Jacarandá, D.N.S., Cat Gabal, Spacer, JMII, Deckard, Yozy, La Vutarda, Lydia Vilas, NPGLNN, Lanav y Cucut convertirán Barcelona Sona en una celebración del talento de proximidad.

La recién retomada relación entre Estrella Damm y Primavera Sound también echará a andar con el escenario Estrella Damm, uno de los dos escenarios principales del festival, que acogerá las actuaciones de Tame Impala, The Strokes, Gorillaz o Megan Thee Stallion. Por lo tanto, Estrella Damm se unirá tanto a las grandes estrellas internacionales como a la mejor representación del sonido Barcelona. Y lo hará, además, con conciencia medioambiental. Por un lado, todas las barras provistas por Estrella Damm en el área Barcelona Sona y en la zona vip estarán fabricadas con materiales 100% sostenibles; por el otro, todos los vasos de Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022 serán reutilizables y formarán parte de la Cup Collection que conmemora la historia del festival con los diseños personalizados creados por La Cíngara (19 por todas las ediciones ya celebradas hasta la fecha y uno por cada fin de semana de 2022). Una iniciativa que tiene doble premio: se reduce el impacto medioambiental alargando la vida de cada vaso y, al mismo tiempo, se da la oportunidad de canjear toda la Cup Collection por un abono de la edición 2023 de Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.