200 jóvenes talentos en el Festival Emergents

Emergentes hoy, estrellas mañana. Alrededor de 200 jóvenes músicos participarán, entre el 17 y el 24 de marzo, de una nueva edición, la tercera, del Festival Emergents, organizado por el Auditori de Barcelona.

 

El programa presenta una veintena de conciertos, y los habrá para todos los gustos: de música clásica, de jazz, de flamenco, interpretados por solistas, por orquestas, por cuartetos de cámara…

El arranque lo protagonizará la Jove Capella Reial de Catalunya el domingo 17, haciendo un recorrido por la polifonía vocal de diferentes autores alemanes, mientras que el 18 será el turno de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) en la única propuesta del festival que no se llevará a cabo en el Auditori, sino en este caso en la Fabra i Coats.

Habrá una veintena de conciertos, de diferentes formatos y estilos, a lo largo de ocho días

El martes 19 estará dedicado a jóvenes músicos catalanes o formados en Cataluña, y por el escenario pasarán talentos como la chelista Mariona Camats, la soprano Mercedes Gancedo o el trompetista Pol Omedes. En cambio, el 20 llegarán a Barcelona dos fenómenos extranjeros como son Peter Moore (trombón) y Kian Soltani (violonchelo). También esa noche ofrecerá su recital la Esmuc Jazz Project.

El 21 el protagonismo recaerá en formaciones de cuarteto de cuerda, pero también habrá tiempo para el jazz de Joan Codina (trombón). La soprano Sara Terraza & The Black Sheep tocarán el 22 en la Sala 3 del Auditori, mientras que en la Sala 1 lo harán Levon Avagyan (piano), Sara Cubarsi (violín) y la JONC.

El último fin de semana estará reservado para el debut de jóvenes intérpretes con la OBC (días 23 y 24), y también con la Banda Municipal de Barcelona (domingo 24).

 

Más información:

Fecha inicio: Domingo, 17 Marzo 2019

Fecha fin: Domingo, 24 Marzo 2019

Horarios: Consultar programa

Ubicación: L’Auditori (excepto el 18 de marzo, en la Fabra i Coats)

Precios: 5-58 €

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí