23ª Semana de la Ciencia en Barcelona

Del 9 al 18 de noviembre

Durante diez días, la divulgación científica se extiende por un montón de espacios de Barcelona

 

Puertas abiertas, charlas, experimentos, juegos, talleres, demostraciones, visitas, exposiciones… Un sinfín de actividades en una gran variedad de formatos (si no todos) tienen lugar en Barcelona y en el resto de Cataluña en una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la vigésimo-tercera.

 

Del 9 al 18 de noviembre tendrá lugar el esfuerzo colectivo anual de mayor alcance en el espacio y el tiempo, en el que centros de investigación, universidades, museos, equipamientos, entidades y muchos otros actores relacionados con la divulgación acercan el conocimiento científico a todo tipo de públicos.

De entre el total de actividades, Barcelona concentra más de un centenar de temática muy diversa, aunque los denominadores comunes de esta edición son el patrimonio cultural (donde se incluye la cultura científica) y las figuras del físico y premio Nobel Richard Feynman y el lingüista Pompeu Fabra, coincidiendo este 2018 con los 100 y 150 años de sus respectivos nacimientos.

De entre el total de actividades, Barcelona concentra más de un centenar de temática muy diversa

La genética, la sismología, la astronomía, la supercomputación, el estudio del mundo nano, la química, la biología marina, la robótica, los fractales, la evolución de las plantas, el cerebro humano y muchos, muchos temas más llenan de contenidos esta Semana de la Ciencia. Y un año más, los libros volverán a ser unos de los protagonistas de este macroevento. Vuelve el ciclo Libros y Ciencia, con más actividades que tienen lugar en un mayor número de equipamientos de la ciudad.

Durante la Semana de la Ciencia de este 2018 también podéis ganar algún premio a través de dos vías: una, participando en el concurso de fotografía compartiendo vuestras imágenes de las actividades a través de Instagram; y la otra, completando vuestro Pasaporte Científico.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 9 Noviembre 2018
Fecha fin: Domingo, 18 Noviembre 2018
Ubicación: Diversos espacios de la ciudad.
Información: Consultar actividades, fechas, horarios y ubicación en el buscador.
Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí