25 años de la Colección Salvat

Una mirada al arte particular

 

25 años de la Colección Salvat recoge una selección de obras expuestas entre el 8 y el 19 de septiembre en el Museu Can Framis (Barcelona).

 

La Fundació Vila Casas celebra 25 años de la Colección Salvat, la que se inició en 1994 por el interés de la familia Peris, propietaria de los Laboratorios Salvat. La colección se expondrá en el Museu Can Framis entre el 8 y el 19 de septiembre, donde se expone una selección de 25 obras bajo la premisa de que se circunscriben en una época del arte español que era una amalgama de las particularidades de cada artista del momento y lejos de la hegemonía de los movimientos artísticos que marcaban su tiempo. Así pues, 25 años de la Colección Salvat es una colección que muestra el compromiso con el arte de su momento y que, por tanto, es un claro reflejo de su época.

Una selección de 25 obras bajo la premisa de que se circunscriben en una época del arte español que era una amalgama de las particularidades de cada artista del momento

Otra de las virtudes de la Colección Salvat es que hace una representación de aquel que la ha construido. Como dijo André Malraux en Le Musée imaginaire, cada coleccionista aplica sus asociaciones personales a las obras que posee, unas asociaciones que quedan escondidas a los ojos de quien las admira. Una colección es una mirada personal e íntima al arte, obras que hacen referencia a vivencias, que se asimilan a una historia particular, a un flujo de emociones único, y esto hace que cada obra sea especial y singular respecto a las otras. La Colección Salvat nos muestra, pues, la mirada personal de la familia que la fue buscando, formando y expandiendo a lo largo del tiempo.

La entrada general al museo tiene un precio de 5 euros y la puede adquirirse a través de este enlace. Del 9 al 19 de septiembre solo se pueden visitar las exposiciones temporales como esta, dentro del horario habitual del centro.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí