El restaurante atesora una privilegiada vista sobre el lago Toya, uno de los lugares más pintorescos de Japón

Michel Bras TOYA Japon alcanza el nº1 de la lista OAD Top 100 Classical & Heritage Restaurants 2016

.

Los diez mejores restaurantes españoles destacados por la lista son: Kaia Kaipe (42), Santceloni (47), Casa Gerardo (57), Rías de Galicia (59), Echaurren (70), Hispania (75), Zuberoa (86), Combarro (91), Rekondo (93) y Akelare (100).

Opinionated About Dining (OAD) ha dado a conocer su lista de los 100 mejores restaurantes clásicos con Michel Bras TOYA Japon ocupando el lugar número uno. La lista homenajea a los restaurantes de todo el mundo cuyos chefs hayan mantenido un estilo de cocina constante durante los últimos 25 años.

Francia domina como potencia culinaria con 33 restaurantes en la lista, seguido de Italia que cuenta con 15 y España y Alemania que cuentan con 10

Situado en el extremo norte de las cuatro islas principales de Japón, el restaurante atesora una privilegiada vista sobre el lago Toya, uno de los lugares más pintorescos de Japón. Con el chef ejecutivo Simone Cantafio a la cabeza, los críticos de OAD califican al restaurante como “una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia culinaria excepcional en un lugar igualmente excepcional”.

Troisgros, merecedor de la segunda posición ha sido premiado por mantener su increíble reputación desde que la familia homónima abrió el restaurante en 1957. Desde Montecarlo, Le Louis XV de Alain Ducasse ocupa el tercer lugar, seguido por Régis et Jacques Marcon, Les Prés d’Eugénie de Michel Guérard, Dal Pescatore, Schwartzwalderstubbe, Per Se del chef Thomas Keller, L’Ambroisie, y Robuchon Au Dôme, en la décima posición de la lista.

Sobre esta clasificación, Steve Plotnicki, creador de OAD, ha declarado: “La lista ‘OAD Top 100 Classical & Heritage Restaurants 2016’ es una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia”.

.

Los 10 primeros de la OAD Top 100 Classical & Heritage Restaurants 2016

1. Michel Bras TOYA Japon – Toya, Japón
2. Troisgros – Roanne, Francia
3. Le Louis XV – Montecarlo, Mónaco
4. Régis et Jacques Marcon – St. Bonnet-le-Froid, Francia
5. Les Prés d’Eugénie de Michel Guérard – Eugénie-les-Bains, Francia
6. Dal Pescatore – Canneto sull’Oglio, Italia
7. Schwarzwaldstube – Baiersbronn, Alemania
8. Per Se – Nueva York, EEUU
9. L’Ambroisie – París, Francia
10. Robuchon Au Dôme – Macao, China

.

Share