La cita tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a las 21:30 horas, en la sala Changó Live (c/Covarrrubias,42) de Madrid / SGAE

La SGAE presenta un concierto homenaje a Ray Heredia

.

SGAE / El concierto homenaje se celebrará el próximo 1 de diciembre con motivo del 25 aniversario de la publicación del único disco del artista, ‘ Quien no corre vuela’ (1991). En el concierto intervendrán cantantes como Miguel Campello ‘El bicho’, ‘El canijo de Jerez’, ‘ Tomasito’, ‘ Lin Cortés’, ‘ Sarayma’ o ‘ Cómplices’, entre otros muchos, de los que acudirán a la SGAE.

Juan José Amador, promotor del concierto
Triana Heredia, hija de Ray Heredia
Enrique Heredia ‘ El Negri’, cantante
Juan José Suárez ‘ El paquete’, guitarrista
Joselito Soto ‘ Sorderita’, cantante
María Heredia, mujer de Ray Heredia e integrante de ‘Las Negris

.

El ‘Prince’ español

Ray Heredia (Madrid, 1963), hijo del bailaor gitano ‘ El Josele’ fue miembro fundador del grupo Ketama donde desarrolló su talento como compositor, músico y cantante durante dos años. En 1991 emprende su carrera en solitario, año en el que sale a la luz su único álbum ‘ Quien no corre vuela’ (1991), trabajo que le convirtió en uno de los compositores e intérpretes promesa más influyentes e innovadores del llamado Nuevo flamenco.

Lamentablemente, Heredia no pudo saborear las mieles de su éxito debido a su trágica y repentina desaparición. Uno de sus temas más populares, ‘ Alegría de vivir’ formó parte de la banda sonora original de la película ‘ Sobreviviré’ (1999) del director David Menkes.

.