40 jóvenes artistas chinos exponen en Barcelona

La UB será el único lugar fuera de China donde se expondrán las obras premiadas. / Foto: UB

Muestra inédita de artistas chinos en el Edificio Histórico de la UB

.

El Claustro de Ciencias del Edificio Histórico de la UB acoge hasta el 8 de febrero la II Muestra de Arte y Diseño Internacional Barcelona-Shanghái. La exposición reúne obras de cuarenta jóvenes artistas chinos, con diferentes técnicas y en distintos soportes, que van desde el diseño de interiores hasta el diseño gráfico, el dibujo de animación y la fotografía, todas ellas con una temática común: el diálogo entre culturas.

.

UB / La muestra es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Barcelona, ​​la Academia de Arte y Diseño de Shanghái, y la NACG Oficina de Proyectos de Formación de Talentos en Arte Digital de China. Las obras que se exponen son, en su mayoría, de profesores y estudiantes de la Academia de Arte y Diseño de Shanghái.

Se trata de los trabajos ganadores de los V Premios del Instituto Chino de Arte y Diseño, el prestigioso certamen al que este año se han presentado más de 9.000 participantes de todo el país asiático. La UB será el único lugar fuera de China donde se expondrán las obras premiadas.

Junto a estas piezas, también se exhiben las obras de seis alumnos chinos de la Facultad de Bellas Artes de la UB.

La II Muestra de Arte y Diseño Internacional Barcelona-Shanghái se podrá visitar hasta el 8 de febrero en el Claustro de Ciencias. / Foto: UB
La II Muestra de Arte y Diseño Internacional Barcelona-Shanghái se podrá visitar hasta el 8 de febrero en el Claustro de Ciencias. / Foto: UB

.

La singularidad de la muestra está en la «internacionalización de criterios de diseño y en el contraste cultural»

Completan la muestra una selección de doce trabajos de estudiantes voluntarios del grado de Diseño de la UB que, bajo la dirección y el comisariado del profesor Jesús del Hoyo, han propuesto unos pósteres en los que muestran diferentes reflexiones visuales y conceptuales que enfocan «los diferentes matices, aspectos y conceptos nacidos bajo el paraguas común detonante de este reto plástico: representar Barcelona y Shanghái», según explican los organizadores. La singularidad de la muestra está en la «internacionalización de criterios de diseño y en el contraste cultural», subrayan.

Vinculada a la exposición, una entrega de premios tendrá lugar el jueves 8 de febrero, a las 13 h, en la sala de actos de la Facultad de Bellas Artes. Los galardones distinguirán los mejores trabajos de entre los seis que han presentado los artistas chinos que estudian en la Universidad y los doce estudiantes seleccionados del grado de Diseño.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí