400 voces cantan Mozart

La producción de la Associació Messies Participatiu reunirá a cantantes aficionados y profesionales

Las partituras de la época de plenitud de Wolfang Amadeus Mozart tomarán una gran fuerza la tarde del domingo 19 de junio en L’Auditori de Barcelona. Unas 400 voces subirán al escenario para interpretar un repertorio excelso del genio de Salzburgo, que arrancará con una primera parte dedicada a composiciones religiosas como Misericordias DominiSancta Maria, mater Dei y Alma Dei creatorios, y se cerrará con la Misa de la Coronación que Mozart escribió para las celebraciones de la Pascua de marzo de 1779. También sonará la Sinfonía en sol menor de Anton Filtz.

 

Es un recital producido por la Associació Messies Participatiu, que aportará 350 cantores al evento y que compartirán escenario con la Orquestra Terrassa 48, el Cor Bruckner, el organista Arnau Farré, y las voces solistas Mireia Tarragó (soprano), Eulàlia Fantova (mezzosoprano), Jordi Casanova (tenor) y Toni Marsol (barítono). Todo bajo la batuta de Alfred Cañamero.

La Associació Messies Participatiu se constituyó para organizar un concierto del Mesías de Händel, y de ahí su nombre. La idea era proponer un formato único y diferente de recital, con la presencia conjunta de aficionados a la música coral y de músicos profesionales. Asimismo, los espectadores podían asistir a una interpretación excepcional de una obra emblemática. La iniciativa tuvo tanto éxito que la asociación, sin dejar de lado el Mesías de Händel, que interpreta cada año, empezó a preparar nuevos retos, como el que este junio llevará a L’Auditori.

Más información y entradas en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.