’42 km’ reflexiona sobre la Ruta del Bakalao

Probablemente muchos de los que leáis estas líneas sabéis qué fue la Ruta del Bakalao, o quizás incluso os apuntasteis a ir algún fin de semana. Se situaba en las inmediaciones de la ciudad de Valencia y vivió sus momentos álgidos durante la segunda mitad de la década de los ochenta y primera de la de los noventa.

 

En la Ruta se encontraban multitud de discotecas y muchos jóvenes, no solo del País Valenciano sino también de otros lugares de España y más allá, comenzaban la fiesta los jueves por la noche y no la acababan hasta el lunes por la mañana.

El tráiler del espectáculo comienza con esta frase, muy cierta: “Hay gente que cuando ve un semáforo en ámbar decide parar y otra que decide acelerar”

La Ruta sumaba un total de 42 km, de ahí que Manel Arévalo, a la hora de escribir una dramaturgia que reflexiona en profundidad sobre aquella movida, la tituló 42 km. La propuesta fue la ganadora de la Beca Odisseu del 2018, y a partir del 19 de febrero la podréis ver representada en La Gleva. La interpretan Rafa Delacroix, Diana Gómez y Georgina LatreRoger Torns es su director.

La historia que cuenta 42 km es la de tres amigos que, como cada fin de semana, salen de fiesta por la Ruta. Mientras van en coche presencian el accidente de un automóvil igual que el de un amigo suyo. Deben tomar la decisión de detener su vehículo o seguir hacia la fiesta. El tráiler del espectáculo comienza con esta frase, muy cierta: “Hay gente que cuando ve un semáforo en ámbar decide parar y otra que decide acelerar”. ¿Qué deciden los tres amigos? ¿Cómo les afecta su decisión en el futuro inmediato? Lo podréis descubrir en La Gleva hasta el 8 de marzo.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 19 Febrero 2020

Fecha fin: Domingo, 8 Marzo 2020

Horarios:

De miércoles a sábado, a las 20.30 h
Domingos, a las 19 h

Lugar: Teatre La Gleva

Precios: 9 € – 15 €

Para más información y entradas, haced clic aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí