48 horas de la mejor arquitectura

Algunos de los más sorprendentes son, por ejemplo, el Arco de Triunfo

Vuelve el 48h Open House Barcelona con más de 200 edificios singulares

 

Una de las citas anuales que mucha gente espera es, sin lugar a dudas, el 48h Open House Barcelona. Básicamente consiste en, durante dos días, abrir edificios que normalmente están cerrados al público para que todos puedan conocerlos por dentro y aprender su historia.

 

Este año serán más de 200 edificios los que se podrán visitar tanto en Barcelona como en cinco ciudades más, como Santa Coloma de Gramenet y Sant Joan Despí. En esta novena edición del festival, aparte, habrá tres secciones que definirán las actividades que se harán dentro de su marco.

En primer lugar, el Open Social, un proyecto de sensibilización social mediante el análisis del hecho arquitectónico, ofreciendo itinerarios adaptados para la inclusión de público. También habrá el Open Green, donde se destacarán proyectos pensados ​​con criterios de sostenibilidad medioambiental. Por último, el Open Infraestructures nos propone visitar veinte instalaciones que han apoyado o apoyan el desarrollo de la ciudad.

Todas las actividades son gratuitas y, la mayoría, de libre acceso

El 48h Open House Barcelona será los días 27 y 28 de octubre dentro de edificios de toda la ciudad. Algunos de los más sorprendentes son, por ejemplo, el Arco de Triunfo, la instalación de los orangutanes del Zoo de Barcelona, ​​el depósito de aguas pluviales del parque Joan Miró, la Finca Sansalvador o la Torre de las Aguas del Tibidabo.

Todas las actividades son gratuitas y, la mayoría, de libre acceso. Para algunos edificios es necesario reservar. Puede consultar todo el programa en el siguiente enlace.

Más información:
Fecha inicio: Sábado, 27 Octubre 2018
Fecha fin:Domingo, 28 Octubre
2018
Horarios: 27 y 28 de octubre en diferentes horarios
Qué ver: 200 edificios de la ciudad y zona metropolitana
Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí