El spot de Sitges 2016 evoca la fe universal en ‘Star Trek’

La alfombra roja de Sitges 2016 reunirá al mejor talento del fantástico

Del 7 al 16 de octubre

.

La nutrida lista de invitados del Festival de Sitges incluye rostros consagrados y talento emergente del género que aportarán todo el glamour al certamen de este año. Los premiados Max Von Sydow, Christopher Walken, Paul Schrader, Walter Koenig, Barbara Crampton, Bruce Campbell, Ruggero Deodato, Terele Pávez; figuras como Rob Zombie, Sheri Moon, Nicolas Winding Refn, Dominic Monaghan, Dolph Lundgren; y los equipos de las producciones Inside, Proyecto Lázaro, The Limehouse Golem,The Neon Demon, Pet, 31, Que Dios nos perdone, entre otros, pisarán las alfombras rojas previstas para esta 49ª edición.

.

Fuente: Festival de Sitges

Christopher Walken recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

El fantástico es uno de los campos en los que la figura de Christopher Walken ha brillado siempre. Con más de veinte premios y cuarenta nominaciones a sus espaldas, la historia le recordará por el personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, por el que recibió el Oscar al mejor actor secundario en 1978.  A estos premios, este año Christopher Walken sumará uno más: el Gran Premio Honorífico de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Un honor que compartirá con el ya anunciado Gran Premio Honorífico a Max von Sydow.

La historia recordará a Christopher Walken por el personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino

Hijo de una inmigrante escocesa y de un inmigrante alemán, el actor Christopher Walken, nacido en Astoria, Queens (Nueva York) en 1943, ha dado vida a lo largo de más de sesenta años de carrera a inolvidables personajes en todos los géneros cinematográficos. Su grandeza le ha hecho destacar en todas y cada una de sus caracterizaciones, dando vida tanto a creíbles personajes de reparto, como en La puerta del cielo, como a protagonistas principales (El funeral).

Desde Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, La zona muerta. Ha trabajado a las órdenes de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en la cinta de culto Ángeles y Demonios. Otros films como Batman vuelve, Communion, El placer de los extraños o Seven Psychopaths, por nombrar solo algunos, forman parte del imaginario fantástico en el que la figura de Christopher Walken siempre estará presente.

La última sensación proveniente del Festival de Sundance de este año, la norteamericana Swiss Army Man, se incorpora a la Sección Oficial competitiva de Sitges 2016. Dirigida a cuatro manos por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la película relata la historia de amistad entre un náufrago y un cadáver un tanto flatulento, protagonizados respectivamente por Paul Dano y Daniel Radcliffe. Swiss Army Man ha causado polémica por su excepcional valentía desde un punto de vista estilístico y conceptual.

La 49º edición del Festival de Sitges rendirá homenaje en su sección Sitges Classics al universo trekkie

La 49º edición del Festival de Sitges rendirá homenaje en su sección Sitges Classics al universo trekkie, en conmemoración del 50 aniversario de la saga, además de presentar una pequeña muestra retrospectiva del cine fantástico soviético entre las décadas de los 50 a los 70. Sobre Star Trek, además de dos exposiciones, la proyección de films relacionados con la saga (el documental For the Love of Spock y la película Star Trek: The Motion Picture), el 12 de octubre tendrá lugar la Star Trek Walk y un premio Màquina del Temps recaerá en las manos de Walter Koenig (intérprete del personaje de Chekov). El Festival presentará el libro escrito para la ocasión: Donde nadie ha llegado antes (Star Trek). En el libro, editado por Tyrannosaurus Books, autores como el propio Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro, Cels Piñol o Nieves Navarro, hablan de la saga cinematográfica, las series de imagen real y animación, de sus orígenes o de su creador, Gene Roddenberry, entre otras cuestiones. Todo esto de forma amena y con un punto de vista nuevo, no solo para el disfrute de los ‘trekkies’ sino también para todos aquellos neófitos que quieran descubrir las aventuras que encierra Star Trek.

.

Ya puedes descargar la app de Sitges 2016

Los usuarios podrán consultar toda la programación y actividades del Festiva

Los usuarios podrán consultar toda la programación y actividades del Festiva

La aplicación permite consultar toda la programación, estar al día de las últimas novedades y comprar entradas desde el dispositivo móvil

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya tiene a punto su app para la presente edición. Una aplicación donde los usuarios podrán consultar toda la programación y actividades del Festival desde su dispositivo móvil, desde cualquier lugar, en todo momento. La app es gratuita y cuenta con numerosas funcionalidades entre las cuales el usuario podrá repasar el listado de proyecciones y películas, comprar entradas, configurarse una agenda personalizada, recibir toda la información actualizada del Festival en tiempo real o consultar las múltiples actividades y eventos que tendrán lugar en Sitges entre el 7 y el 16 de octubre.

La app oficial del Festival, disponible para iOS y Android en catalán, castellano e inglés, permitirá al usuario recibir noticias e información actualizada del Festival, notificaciones push que informarán al momento de cualquier novedad, consultar cualquier evento dentro del listado de actividades paralelas de esta 49ª edición o buscar la localización de una proyección. Además, la aplicación, desarrollada por CodiTramuntana, ofrecerá la opción de compartir en las redes sociales las actividades del Festival, una característica que añade a la aplicación y a su contenido un carácter altamente social.

Descarga la app para sistema operativo Android

Descarga la app para sistema operativo iOS

.