Se prevé la liquidación de cerca de 450.000 facturas pendientes

Fátima Báñez anuncia que el plan de pago a proveedores creará más de 8.000 empleos en Cataluña

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la creación de más de 8.000 empleos en Cataluña, gracias al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno. También ha destacado que desde la entrada en vigor de la reforma laboral, se han realizado más de 14.000 contratos de la nueva modalidad de contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, el 20,5% de los cuales corresponden a Cataluña. Del total de los contratos realizados más de la mitad se ha realizado con jóvenes.

Fátima Báñez / Imagen: lamoncloa.es

Así lo ha afirmado durante la inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social de Drassanes, en Barcelona. Al acto han asistido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna.

La ministra ha explicado que mediante el nuevo procedimiento está prevista la liquidación de cerca de 450.000 facturas pendientes, lo que supondrá una inyección de capital para Cataluña de 2.800 millones de euros.

.

Primera Oficina Integral en Barcelona

La nueva Oficina Integral, la primera de estas características en la Ciudad Condal, alberga las antiguas Administraciones de Ciutat Vella y Zona Franca y las Unidades de Recaudación Ejecutiva 1, 2 y 28, además de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de Ciutat Vella y Paral-lel.

Dará cobertura a la población de los distritos de Ciutat Vella y gran parte de Sants-Montjuïc. Está previsto que a lo largo de 2012, visiten la oficina un total de 164.692 personas, 652 personas de media diaria. En ella se gestionará aproximadamente el 6% del total de movimientos de afiliación de la provincia.

En el discurso de inauguración, la ministra ha subrayado que esta nueva sede “nace con vocación de convertirse en modelo de gestión eficiente orientada a los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que la Oficina Integral inaugurada es la primera de estas características en la ciudad de Barcelona: “Se trata de un proyecto de gran envergadura”.

Fátima Báñez ha finalizado recordando que el proyecto “es hoy una realidad que pasa por ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos utilizando los recursos disponibles de la forma más eficiente posible”.

El edificio de Drassanes ocupa una superficie de 6.291 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 12,6 millones de euros. Se estructura en 6 plantas que aglutinan los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Plantas baja y 1ª), áreas de Afiliación y Recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social (2ª y 3ª) y Unidades de Recaudación Ejecutiva (4ª y 5ª). La nueva OISS tiene la segunda mayor dotación de trabajadores, alrededor de 100 funcionarios, 61 destinados a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La integración de las principales unidades en una única sede responde al objetivo de austeridad, eficacia y eficiencia en la gestión, principio que preside siempre la actuación de la Seguridad Social y muy especialmente en momentos de grave dificultad económica, como el actual.