A punto de finalizar la gira de los hermanos Roca

La base principal del encuentro sirvió para poner de manifiesto la cocina turca revindicando sus raíces, su tradición y su legado

Estambul, última parada para la Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015

.

La Gira BBVA – El Celler de Can Roca 2015 está llegando a su final. Los hermanos Roca aterrizaron en Estambul, la ciudad más poblada de Europa y que les acogió con la belleza característica de este paraíso ubicado en el Bósforo.

.

BBVA – El CellerMeses antes, los propietarios del Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015, visitaron el país antes de que la gira comenzase. La elección por Turquía se halla en la propia gastronomía que emana historia por tradición y excelencia.

Una de las primeras acciones nada más pisar tierra turca, fue dar una conferencia a colegas cocineros de la talla de Maksut Askal, chef del famoso restaurant Neolokal o Mehmet Gürs de Mikla, liderando la reunión. La base principal del encuentro sirvió para poner de manifiesto la cocina turca revindicando sus raíces, su tradición y su legado. Un bonito homenaje dedicado a intentar mantener sus costumbres e innovar, sin perder el sabor auténtico.

Los hermanos Roca consideraron que la cocina turca debía de ser conocida por todo el mundo

En los anteriores viajes de prospección, llevados a cabo por los hermanos Roca, consideraron que la cocina turca debía de ser conocida por todo el mundo, ya que se trata de una gastronomía muy potente y diversa. Jordi Roca apuntó que en la última parada del tour, cuando visitasen la ciudad con todo el equipo, cocinarían humildemente con el único objetivo de difundir esta cultura y esta cocina. “Espero que estemos a la altura”, señalaba el pequeño de los hermanos.

Esta semana será la última de la Gira BBVA – El Celler de Can Roca y Estambul cerrará una gira que ha cosechado enormidad de éxitos y triunfos para los hermanos Roca. La elección de la ciudad otomana como broche final a la tournée se debe a que es la síntesis perfecta de todas las distintas zonas de Turquía que conviven y que se modulan con el tiempo.

Estambul, crisol cultural y étnico, continúa siendo cuna de aprendizaje debido a la gran variedad de posibilidades gastronómicas que presenta.

Los hermanos Roca aprovecharán estos días, antes de la cena, para buscar inspiración y seguramente no será muy difícil debido a la magia presente en todas las calles de esta milenaria ciudad.

.

 

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí