Se celebrará en Madrid del 5 al 31 de octubre de 2017, bajo la dirección artística de Pilar Jurado

MadWomenFest distingue el papel de las creadoras en la sociedad

.

Madrid acoge el MadWomenFest del 5 al 31 de octubre. Se trata de un novedoso concepto cultural que gira en torno a mujeres relevantes del mundo de las artes. La propuesta -que cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE– aunará a creadoras de todas las disciplinas artísticas.

.

Se trata de una nueva propuesta cultural, que reunirá a mujeres de todas las disciplinas

SGAE / Pilar Jurado es la directora artística de este festival de nueva creación. La compositora y cantante madrileña ha conseguido sumar a esta iniciativa a mujeres creadoras no sólo de España, sino también de México, Colombia, Estados Unidos, Francia y Alemania. Entre las actividades que se desarrollarán, habrá conciertos de diversos géneros musicales, clases magistrales impartidas por compositoras de reconocimiento internacional y espectáculos pedagógicos.

Además, el festival tendrá sus propios galardones: los Madwomen Awards, premios internacionales que cada año galardonarán a las mujeres más brillantes de cada una de las disciplinas artísticas.

.

Contra la violencia de género

De entre las múltiples actividades programadas, cabe destacar la organización de un gran concierto contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 26 de octubre en el WiZink Center. Participarán artistas como Estrella Morente, Ara Malikian, Sole Giménez, El Langui, Eva Yerbabuena, Diego Martín, Diana Navarro, Pasión Vega, Pilar Jurado, Fuel Fandango, David de María, Soraya o el grupo neozelandés Vospertron, entre otros.

.

Mucho talento

Las escritoras Ángela Becerra, Carmen Posadas y Sabina Berman, la poetisa Alicia Aza, las arquitectas Carme Pinós y Fuensanta Nieto, las bailarinas Tamara Rojo, Teresa Nieto y Eva Yerbabuena, la compositora y directora de orquesta neoyorquina Tania León, la musicóloga Cecilia Piñero, las directoras de cine Itziar Bollaín, Gracia Querejeta y la documentalista Mabel Lozano, las artistas plásticas Concha Jerez, Lita Cabellut y Ouka Leele, las actrices Ana Belén, Patricia Reyes Spíndola, Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, la diseñadora María Lafuente y la activista y periodista colombiana Jineth Bedoya constituyen el consejo artístico del MadWomenFest.

.