Acciones literarias para este Sant Jordi

Para la diada de Sant Jordi las calles se llenan de libros y rosas. Como este año esto ha quedado aplazado, acciones de todo tipo tendrán lugar el 23 de abril para que podamos sentir la diada desde casa. El acento se pone en las librerías de barrio y de proximidad, para recalcar su importancia en el sector y hacer frente a la crisis económica que ha provocado la situación actual.

 

Sant Jordi: llibres en xarxa es la iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona, ​​que compartirá unos sesenta videos de escritores, escritoras, bibliotecarios y bibliotecarias recomendando lecturas a través de la web y redes sociales de Barcelona Ciutat de la Literatura y de las redes sociales de Biblioteques de Barcelona y de Barcelona Cultura.

Destacan recomendaciones de autores como Javier Cercas, Marta Orriols, Juan Villoro, Llucia Ramis, Rodrigo Fresán, Najat El Hachmi, Antonio Iturbe, Eva Baltasar, Eduard Màrquez, Santiago Roncagliolo, Álvaro Colomer Màrius Serra. Entre los participantes también podremos encontrar el ganador del premio Sant Jordi y del premio Edebé infantil, David Nel·lo; la ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2019, Cristina Morales; el ganador del Premio Proa 2019, Jordi Nopca, o el ganador del Premio ciudad de Gandia 2019, David Castillo.

A partir de hoy ya se puede visualizar una pequeña cata de estas recomendaciones y el jueves 23 las tendréis todas a vuestra disposición

A partir de hoy ya se puede visualizar una pequeña cata de estas recomendaciones y el jueves 23 las tendréis todas a vuestra disposición. Además, el mismo día, Barcelona Llibres ofrece la descarga gratuita de Retrats de la Barcelona comunitària, junto con otros libros que han ido colgando estos días.

Para sustituir el Pregó de la Lectura, Empar Moliner y Julià Guillamon harán un directo en Instagram de Biblioteques de Barcelona  el próximo miércoles 22 a las 18.00 horas. Y los pequeños de casa también pueden expresar su opinión a través de la plataforma Estimat Diari, donde pueden compartir la lectura que más han disfrutado durante el confinamiento para llenar la red de dibujos de libros y rosas.

Juntos y desde casa viviremos una diada diferente pero no menos importante.

Tenéis toda la información de Sant Jordi #desdecasa en la página de Barcelona Ciutat de la Literatura.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí