Acuerdo comercial México y la UE

Forma parte de un acuerdo global / Pixabay

La UE y México alcanzan un nuevo acuerdo comercial

.

La Unión Europea y México alcanzaron el pasado sábado, 21 de abril, un nuevo acuerdo comercial, que forma parte de un acuerdo global, modernizado y más amplio, entre ambos. Este acuerdo de principio inscribe las relaciones comerciales de la UE con México en la modernidad, eliminando la mayoría de los obstáculos al comercio aún existentes.

.

CE / En palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker: «Los acuerdos comerciales pueden y deben ser beneficiosos para todos, como lo demuestra el acuerdo alcanzado hoy, con el que México se suma a Canadá, Japón y Singapur en la lista de socios dispuestos a trabajar con la UE en la defensa de un orden comercial abierto, basado en normas y justo».

Este acuerdo de principio inscribe las relaciones comerciales de la UE con México en la modernidad, eliminando la mayoría de los obstáculos

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha añadido: « En menos de dos años la UE y México han llegado a un acuerdo adaptado a los retos económicos y políticos del siglo XXI. Abrimos ahora un nuevo capítulo en nuestra larga y fructífera relación, impulsando el comercio y la creación de empleo».

El comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha declarado por su parte: «Este acuerdo es muy positivo para nuestro sector agroalimentario, al crear nuevas oportunidades de exportación para nuestros productos alimentarios y bebidas de alta calidad, lo que generará más crecimiento y empleo, en particular en las zonas rurales».

El acuerdo — una vez finalizado y aprobado — beneficiará tanto a las empresas como a los consumidores de toda Europa y promoverá la agenda de política comercial de la UE basada en valores.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí