Acuerdo para aumentar el parque de viviendas en alquiler

La Sociedad Pública de Alquiler,ha sellado un acuerdo de colaboración con CatalunyaCaixa para ampliar el parque de viviendas en alquiler disponibles aprovechando parte de los activos inmobiliarios en manos de la entidad financiera. La renta media será de 430 euros mensuales.

La Sociedad Pública de Alquiler sacará al mercado del alquiler 250 viviendas de CatalunyaCaixa

.

En virtud del acuerdo, CatalunyaCaixa encomienda a la Sociedad Pública de Alquiler todas las gestiones necesarias para alquilar un parque total de 250 viviendas, de las que de momento ya ha puesto a disposición de la SPA un primer paquete de 174 casas de entre uno y cuatro dormitorios y ubicadas en diversas Comunidades Autónomas.

Imagen: Ministerio de Fomento.

La SPA incorporará en su página y en portales inmobiliarios colaboradores la oferta de estos inmuebles, para los que ha acordado con la entidad financiera una renta media de 430 euros mensuales.

La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, ha expresado que “si bien el modelo de gestión y los servicios de la SPA están más orientados hacia el propietario particular, con el que colaboramos para que el alquiler de su vivienda cuente con todas las garantías y seguridad jurídica porque entendemos que es quien necesita mayores coberturas y protección, esto, en atención a la actuación que SPA también debe mantener con los inquilinos, es totalmente compatible con esta línea de colaboración con entidades financieras y promotores para ampliar el mercado del alquiler a través de su stock”.

“La SPA busca que el mercado del arrendamiento sea más amplio, profesional, asequible y de calidad, y en ese mercado tienen cabida las viviendas que nos confían los particulares y los promotores y bancos y cajas. Mediante la colaboración con los primeros, conseguimos que tengan unos ingresos mensuales y la tranquilidad de que su vivienda está en buenas manos; y colaborando con los segundos, contribuimos a que el sector inmobiliario se reactive ya que favorecemos la absorción del stock”,  matiza Huertas.

Con éste, son seis los acuerdos cerrados por la Sociedad Pública de Alquiler para ampliar el parque de viviendas en alquiler canalizando los activos inmobiliarios que figuran en el balance de las entidades financieras y demostrando que la venta no es la única fórmula para dar salida al stock. A través de estos convenios, ascienden a casi 8.350 las viviendas que bancos y cajas han acordado comercializar a través de la SPA, y que están cediendo paulatinamente a la SPA tras su acondicionamiento y obtención de licencias de primera ocupación, altas en suministros, etc.

.

La SPA comercializa y CatalunyaCaixa gestiona el alquiler

La Sociedad Pública de Alquiler pondrá a disposición de todos los ciudadanos las viviendas cedidas por CatalunyaCaixa, que ya han pasado una primera evaluación global por parte de la SPA, por lo que cumplen con los requisitos que ésta exige en cuanto a calidad, ubicación y una renta asequible y competitiva, siempre algo inferior a la del mercado para favorecer que tenga acceso a ellas un amplio espectro de colectivos.

La SPA promoverá las acciones necesarias para hallar inquilino a las viviendas. En ese sentido, atenderá las solicitudes de potenciales arrendatarios, les acompañará a visitar las viviendas, recibirá la documentación aportada por éstos y preparará y gestionará los contratos de arrendamiento que luego suscribirán los inquilinos y CatalunyaCaixa. La gestión de los alquileres ya quedará en manos de la caja.

.

Más de 46.200 ciudadanos han accedido a un hogar con la SPA

Desde la creación de la SPA, más de 46.200 ciudadanos han accedido a un hogar  y se sitúan en 18.495 los contratos de arrendamiento que ha gestionado.

Hasta la fecha, ascienden a 37.010 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas gestionadas por la SPA y llegan a 21.732 los inmuebles de propietarios particulares, promotores y entidades financieras que ha puesto en alquiler, habiendo hallado inquilino para más del 85% de éstos.

Más información en el teléfono 902 13 02 13 y en las páginas de internet www.spaviv.es y www.spalquiler.com.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí