Agárrate!

Agárrate! del 27 de octubre al 14 de noviembre en el Teatre Eòlia

Llega al Teatre Eòlia un cabaré joven y reivindicativo dirigido por Roberto G. Alonso

 

Del 27 de octubre al 14 de noviembre, el Teatre Eòlia de Barcelona recupera el espectáculo Agárrate!, un cabaré revindicativo, subversivo y con una mirada muy joven, surgido del trabajo final de grado de los estudios de Interpretación en Eòlia Escola Superior d’Art Dramàtic.

 

La pieza cuenta con dirección escénica, dramaturgia y coreografía del artista multidisciplinar Roberto G. Alonso (A mí no me escribió Tennessee Williams, 2016; Laberint striptease, 2019; Marúnica, 2020), que se ha puesto al frente de la joven compañía Puro Trámite para la creación de este montaje.

Agárrate! es un espectáculo multidisciplinario, seductor y de denuncia. Una pieza que interactúa con el público, un espejo de la sociedad

Atendiendo al lenguaje del cabaré, Agárrate! es un espectáculo multidisciplinario, seductor y de denuncia. Una pieza que interactúa con el público, un espejo de la sociedad. Agárrate! trata con humor e ironía temáticas como el feminismo, el machismo, el heteropatriarcado, la belleza, la diversidad sexual o la expresión de género y las manifestaciones queer.

Agárrate! integra los lenguajes de la interpretación, la música, el canto y el movimiento. Se toma la esencia del cabaré como espectáculo total. «A menudo el cabaré es considerado como un subgénero, como un arte menor, trivial, superficial y ligado única y exclusivamente al entretenimiento, a pasar un buen rato con cancioncitas y coreografías donde los intérpretes van más o menos ligeritos de ropa», explica Roberto G. Alonso, «pero el Cabaré va mucho más allá de todo esto. Por la mezcla de disciplinas, por la flexibilidad en la estructura dramática, por la interacción con el público y por otras muchas razones, el Cabaré acontece el vehículo idóneo para la denuncia».

Imagen: Teatre Eòlia

Y todo ello con un equipo muy joven, que contrasta con la imagen arcaica y demodé que muy a menudo se tiene (erróneamente) del cabaré. Cuando le plantearon el proyecto, Roberto G. Alonso tuvo muchas dudas de cómo encararlo: «¿De que iría este Cabaré? ¿Qué interesa a los jóvenes? ¿Qué les motiva? ¿Qué les preocupa? ¿Qué reivindican? ¿De qué quieren hablar? Mi sorpresa ha sido constatar que, a pesar de la diferencia de edad, los temas que nos preocupan son los mismos, y que esta juventud se compromete, reivindica y se hace sentir, ¡y que lo quiere hacer con un Cabaré!».

Agárrate! integra los lenguajes de la interpretación, la música, el canto y el movimiento. Se toma la esencia del cabaré como espectáculo total

Este equipo tan joven de la compañía Puro Trámite está integrado por Endika, Mercedes
Fernández, Mireia Ferré, Mel·lina Isla, Nuria Masip, Ariane Millet, Lluís Ruiz y Natàlia Salamó, actores y actrices recientemente graduados en la Eòlia Escola Superior d’Art Dramàtic. La compañía nace con el fin de explorar y unir nuevos lenguajes escénicos a través de la creación de espectáculos multidisciplinarios y del cabaré.

El motor del colectivo es redescubrir los límites de sus integrantes, cuestionarse los propios comportamientos y replantearse la propia la existencia. Con todo, hablan de Agárrate! como «un trampolín para hacernos escuchar, ponernos lentejuelas y enseñar muslo».

Agárrate! se podrá ver del 27 de octubre al 14 de noviembre en el Teatre Eòlia.

 

Más información:

Fecha inicio: 27 de octubre

Fecha fin: 14 de noviembre

Lugar: Teatre Eòlia (c/Bailén, 23, Barcelona)

Funciones:

De martes a viernes a las

20h. Sábado a las 17h y a las 20h.
Domingo a las 18h
Duración: 80 min

Edad recomendada: +18 años
Idioma: Catalán y castellano
Precio: A partir de 12€

Agárrate!


@puro_tramito #AgárrateEòlia

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.