Se puede tildar al el mes de agosto como histórico para los concesionarios, registrándose el mejor resultado en los últimos 8 años

Las ventas de coches crecen un 14,6 en agosto

.

Agosto ha sido un mes magnífico en lo que se refiere a la venta de automóviles, ya que se han matriculado 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6% respecto al año anterior, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Con esto datos en lo que se lleva de año, la venta de vehículos suma casi 800.000 unidades, en concreto 794.629 unidades, con un alza del 11,3% respecto al 2015.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Se puede tildar al el mes de agosto como histórico para los concesionarios, registrándose el mejor resultado en los últimos 8 años. Desde 2007, no se registraba un dato tan positivo. Este buen registro se debe en mayor medida al firme crecimiento de todos los canales. La excelente temporada turística ha subido las ventas de vehículos destinados a alquiler, mientas que el regreso del consumo y la mayor actividad económica han impulsado los canales de empresas y particulares.

turismos_agosto-768x518

Pensando en futuro, las perspectivas son buenas a pesar de que desde el pasado mes de julio, ya no se cuente con el Plan PIVE, lo que ralentizará un poco la adquisición de vehículos.

.

La segunda mano también sube
No solo sube el mercado de vehículos nuevos, los de segunda mano también están experimentando un crecimiento

No solo sube el mercado de vehículos nuevos, los de segunda mano también están experimentando un crecimiento. En lo que llevamos de año, de enero a agosto, las transferencias han crecido un 12,8% respecto al año anterior, llegando hasta las 1.229.571 operaciones.

Según FACONAUTO, en lo que queda de año se espera un repunte de las ventas por la finalización del Plan PIVE y se intuye que habrá compradores que vuelvan a contemplar la posibilidad de adquirir un coche usado a la hora de cambiar.

Con estos datos y viendo la perspectiva de futuro, el parque automovilístico español volverá a achatarrarse, aumentando la edad media de los coches que ahora está en los 12 años.

.