‘Agua Km Zero / Bcn’

Una exposición en el MUHBA Casa de l’Aigua (Barcelona) sirve para entender cómo se ha utilizado el recurso del agua a lo largo de los años, según las necesidades de la ciudadanía.

 

Aparte de por las montañas de Montjuïc y Collserola, Barcelona está delimitada por dos ríos, el Besòs y el Llobregat. No es de extrañar que el agua sea un recurso que ha definido nuestra ciudad durante siglos y siglos. El curso del agua ha determinado el desarrollo de la capital y la zona metropolitana que hay alrededor.

Las aguas de kilómetro cero, o de proximidad, son esenciales para cubrir diversas necesidades, como alimento, fertilizante agrícola, energía y diluyente para actividades domésticas e industriales. Llegan a la red de la ciudad a través de la lluvia o desde otros lugares a través de la escorrentía.

Las aguas de kilómetro cero, o de proximidad, son esenciales para cubrir diversas necesidades, como alimento, fertilizante agrícola, energía y diluyente

Para entender lo importante que es el agua de proximidad, el Museo de Historia de Barcelona ha preparado una exposición llamada “Agua Km Zero / Bcn”, que quiere aflorar los vínculos esenciales, y a menudo despreciados, del agua con el territorio, como un paso en la recuperación de la memoria de una larga tradición de gestión de los recursos hídricos locales.

La exposición puede visitarse los domingos de 10.00 a 14.00 horas. “Agua Km Zero / Bcn” forma parte de la visita de la sede MUHBA Casa de l’Aigua. Este edificio fue construido entre los años 1915 y 1919 para evitar más epidemias de tifus como la del 1914. Gracias a estas instalaciones, se pudo clorar e impulsar agua hasta el casco antiguo de la ciudad, incluida la Barceloneta.

Entrar a la exposición, así como a la Casa de l’Aigua, es gratuito. Toda la información en el sitio web del Museo de Historia de Barcelona.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 18 Mayo 2019

Fecha fin: Domingo, 29 Diciembre 2019

Horarios: Domingos, de 10.00 a 14.00 h

Lugar: MUHBA Casa de l’Aigua

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí