AiguArt, el agua que no se ve

Un ciclo de propuestas divulgativas y artísticas para transmitir el valor de los recursos hídricos.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, La Fábrica del Sol, el referente municipal en educación ambiental y sostenibilidad, celebra AiguArt, un ciclo de actividades culturales del 2 al 28 de marzo que reivindica la importancia de este recurso tan maravilloso y preciado que nos llena de vida.

 

A través de varias actividades divulgativas y artísticas en numerosos equipamientos y espacios de la ciudad se destacan diferentes aspectos de nuestro entorno donde el agua está presente. Visitas guiadas por las fuentes de Collserola, talleres de cerámica, clases de pintura al lado del río Besòs o talleres para crear bolsas de tela a partir de tejanos usados son ejemplos de algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

El agua está en todas partes y, por ello, somos parte del reto que se nos plantea cuando hablamos de ahorrar recursos naturales

En esta edición, AiguArt se centra en dos aspectos. Uno es el consumo de agua virtual, aquella agua que utilizamos de un modo indirecto para obtener los bienes y servicios de nuestro día a día. Ejemplos de agua virtual son la utilizada en agricultura, en la fabricación de un dispositivo electrónico o para producir energía.

El otro aspecto es la llamada huella hídrica, la suma del agua virtual resultante de nuestros hábitos de consumo, que da una idea de nuestro impacto ambiental. Por este motivo, las actividades propuestas tienen como finalidad mostrar aquello que no vemos a simple vista y que forma parte del consumo de agua del que somos partícipes como componentes de la sociedad.

El agua está en todas partes y, por ello, somos parte del reto que se nos plantea cuando hablamos de ahorrar recursos naturales. En un escenario de emergencia climática, AiguArt nos da las herramientas necesarias para que abramos los ojos ante nuestro impacto en el medio ambiente y nos plantea enfrentar los retos hídricos de los años próximos de un mundo donde el agua forma parte de la danza, la música, el cine, la gastronomía, la literatura y todas sus artes.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 2 Marzo 2020

Fecha fin: Sábado, 28 Marzo 2020

Lugar: Diversos equipamientos y espacios de Barcelona

Precio: Gratuito.

Fechas, horarios y localizaciones, aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí