Albiol (PPC) ve “legítimo” llegar a acuerdos con Vox en Andalucía

El candidato andaluz Francisco Serrano (Vox) anoche tras conocer los resultados

El exlíder del PP catalán y candidato popular a la Alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha dicho no entender “por qué es legítimo pactar con la extrema izquierda o los independentistas y no pueda serlo llegar a acuerdos con Vox” en Andalucía.

Vuelco electoral en Andalucía: la derecha gana la elecciones

Efe / En un mensaje a través de Twitter, Albiol ha reaccionado así al resultado de las elecciones andaluzas, en las que el PP, con 26 escaños; Ciudadanos, con 21, y Vox, con 12, suman 59 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se derrumba hasta los 33 diputados, el peor resultado de su historia, y Adelante Andalucía se queda en 17.

Alejandro Fernández, ha celebrado que Juanma Moreno “liderará el cambio en Andalucía y Pablo Casado en toda España”

Respecto a un posible pacto entre PP, Cs y Vox, Albiol ha asegurado: “No comprendo por qué es legítimo pactar con la extrema izquierda que quiere cargarse la Constitución o los independentistas que han provocado un golpe al Estado y no pueda serlo llegar acuerdos con Vox. Dicho esto, el PP andaluz sabrá qué es lo mejor para los andaluces y España”.

Por su parte, el actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha celebrado que Juanma Moreno “liderará el cambio en Andalucía y Pablo Casado en toda España” porque “con principios, valores y tenacidad no hay nada imposible”.

Y ha advertido de que “al separatismo y a la izquierda radical ya solo les queda aplicarse lo del cordón sanitario a sí mismos… a ver si así les funciona”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí