Recibirá el reconocimiento en noviembre, en Las Vegas, en la próxima gala de los Premios Grammy Latinos 2017 / SGAE

La Academia Latina de Grabación galardona al cantante por sus logros artísticos en la industria musical latina y por su compromiso con la filantropía

.

“Las palabras que busco, no existen. Me siento muy afortunado por este gran honor”, ha dicho Alejandro Sanz a través de su cuenta de Twitter, al conocer que ha sido nombrado Persona del Año 2017 por La Academia Latina de la Grabación. Un reconocimiento que recibirá durante una gala que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre de 2017, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

.

SGAE / El premio de Persona del Año se entrega como reconocimiento a los logros artísticos en la industria musical latina y, por su compromiso, con la filantropía. Anteriormente se ha otorgado este honor a personajes como Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Caetano Veloso, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.

.

Multipremiado artista
Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos) 

Desde su debut en 1991 (Viviendo deprisa) hasta su más reciente trabajo (Sirope 2015), Alejandro Sanz (socio SGAE) se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos e influyentes a nivel internacional con más de 25 millones de discos vendidos. Cuenta con 16 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos).

.

Acerca de la Academia Latina de Grabación

La Academia Latina de Grabación es una organización internacional basada en membresía, integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales de la grabación en el orden creativo y técnico, de habla hispana y portuguesa. Esta organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la situación cultural de la música latina y sus creadores. Además de producir los Premios Latin GRAMMY para homenajear la excelencia en las artes y ciencias de la grabación musical.

.

Share