Alianza en la lucha contra el cáncer infantil

Imagen: Flickr - Autor: German Tenorio

La startup norteamericana Oncoheroes Biosciences Inc. –enfocada exclusivamente en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para el cáncer infantil y que tiene su sede europea en el Parc Científic de Barcelona– ha recibido una vez más el apoyo de la National Foundation for Cancer Research (NFCR) de Estados Unidos. Con esta segunda operación, el capital invertido por la NFCR en la compañía asciende a unos 450.000 euros.

 

PCB / La NFCR es una organización sin ánimo de lucro estadounidense que apoya la investigación del cáncer, cofundada por el premio Nobel Dr. Albert Szent-Györgyi en 1973. En sus 46 años de historia, ha aportado más de 340 millones de euros en fondos para la investigación del cáncer en adultos y educación en salud pública preventiva.

La compañía destinará los recursos obtenidos a acelerar la fase clínica de Volasertib para indicaciones de cáncer pediátrico

Oncoheroes ya recibió en sus etapas iniciales el apoyo económico de la NFCR para crear un laboratorio de I+D en el Parc Científic de Barcelona y lanzar su primer proyecto: un nuevo fármaco para pacientes meduloblastoma, un tumor cerebral muy agresivo (2HIT Medulloblastoma). Ahora, la NFCR da un paso más en su apuesta por Oncoheroes a través de su Fondo acelerador AIM-HI. Esta nueva inversión le permitirá el desarrollo clínico de Volasertib para varias indicaciones en cáncer pediátrico. Oncoheroes licenció en exclusiva este fármaco de Boehringer Ingelheim International GmbH mediante un acuerdo firmado el pasado 1 de agosto de 2019.

El continuo apoyo de la NFCR no solo ha sido determinante para que Oncoheroes haya conseguido alcanzar diferentes hitos en muy poco tiempo, sino que además ha contribuido a generar la confianza necesaria para atraer más inversión a la compañía.

Hasta la fecha, la startup ha recaudado cerca de 1.5 M€ de inversores privados, fundaciones y organismos gubernamentales. Actualmente, está cerrando una ronda de financiación para finalizar el proceso de incorporación de otros dos compuestos y preparar la compañía para una ronda Serie A, con el objetivo de financiar el desarrollo clínico de los tres primeros fármacos de su portafolio.

Hasta la fecha, la startup ha recaudado cerca de 1.5 M€ de inversores privados, fundaciones y organismos gubernamentales

“Recientemente, las organizaciones sin ánimo de lucro están evolucionando más allá del tradicional modelo de subvención para la investigación académica y están realizando cambios notables e innovadores en su estrategia de financiación, mediante la inversión en nuevas startups biotecnológicas que les permitan una oportunidad de retorno”, afirma Ricardo García, CEO y cofundador de Oncoheroes.

Ricardo García es emprendedor en serie nacido en Barcelona que se mudó a Boston en 2011 para tratar de un meduloblastoma –uno de los tumores cerebrales más agresivos– a su hijo Richi de seis años. Richi es hoy en día un adolescente superviviente de cáncer que convive con una larga lista de secuelas. En 2017 fundó Oncoheroes con Cesare Spadoni (actual COO), quien perdió a su hija Laura tras ser diagnosticada a los tres años de un carcinoma neuroendocrino, un tipo de cáncer relativamente raro en niños y sin opciones de tratamiento.

El próximo 15 de octubre se celebrará una sesión online informativa de lanzamiento internacional de Oncoheroes a través de un webinar

El próximo 15 de octubre se celebrará una sesión online informativa de lanzamiento internacional de Oncoheroes a través de un webinar, durante el cual García y Spadoni presentarán la compañía y responderán a todas las preguntas de la audiencia. Para más información y registro: https://bit.ly/2mGtOHq

 

Oncoheroes Biosciences Inc.

Oncoheroes Biosciences Inc. (https://oncoheroes.com/) es una startup biotecnológica innovadora enfocada exclusivamente en la investigación y desarrollo de fármacos más eficaces para niños y adolescentes con cáncer. La compañía tiene su sede en Boston (Estados Unidos) y su filial europea está ubicada en el Parc Científic de Barcelona, donde también dispone de un laboratorio de I+D.

Oncoheroes nació de la mano del barcelonés Ricardo García y Cesare Spadoni, dos padres afectados por el cáncer infantil

Oncoheroes nació de la mano del barcelonés Ricardo García y Cesare Spadoni, dos padres afectados por el cáncer infantil y decididos a cambiar el pronóstico de estos jóvenes pacientes. Les acompañaron en esta aventura los inversores Marc Goldberg y Marco Muñoz. En agosto de 2017 los cuatro emprendedores fundan la startup, con la misión de beneficiar a los pacientes jóvenes con cáncer y crear valor en el proceso.

El equipo de gestión está formado por expertos en I+D+i y profesionales de la industria de Estados Unidos y Europa en el campo del descubrimiento y desarrollo de fármacos. La compañía ya ha establecido fuertes vínculos con la principal red internacional de oncología pediátrica y con la comunidad mundial de cáncer infantil.

El objetivo de Oncoheroes es convertirse en líder global de nuevos medicamentos para cáncer infantil. Actualmente la compañía está buscando activamente oportunidades para obtener licencias en oncología pediátrica y está trabajando para generar nuevos compuestos patentados para una serie de indicaciones de cáncer pediátrico con una gran necesidad médica no cubierta.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí