‘An American in Paris’

La Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) pondrá hasta 60 músicos sobre el escenario del Teatre Coliseum el martes 4 de febrero para interpretar la banda sonora de la película An American in Paris (Un americano en París) mientras se proyecta el film en la gran pantalla.

 

Será, pues, una oportunidad excepcional de poder seguir este clásico del cine, ganador de seis premios Óscar y con Gene Kelly y Leslie Caron en los papeles principales, con el impacto sonoro de toda una orquesta en directo. Anthony Gabriele dirigirá la OCM, y desde la orquesta ya adelantan que en los temas cantados se mantendrán las voces originales del film.

Anthony Gabriele dirigirá la OCM, y desde la orquesta ya adelantan que en los temas cantados se mantendrán las voces originales del film

George Gershwin es el autor de la música que suena en An American in Paris. De hecho, a diferencia de muchos otros musicales cinematográficos que adaptaban (y siguen adaptando aún hoy en día, como es el caso reciente de Cats) un éxito teatral, la película dirigida por Vicente Minnelli y estrenada en 1951 surgió de una idea original inspirada en la canción de Gershwin del mismo título. Del largometraje causó impacto en su momento la escena final: un ballet de 17 minutos ininterrumpidos filmado en Technicolor y con referencias en los decorados a pintores impresionistas. I got rhythmLove is here to stay o Nice work if you can get it son algunos otros temas del compositor de Nueva York que acompañan las acciones de la película.

Para más información y entradas, podéis consultar este enlace.

 

Más información:

Fecha: Martes, 4 Febrero 2020

Horarios: 20.30 h

Lugar: Teatre Coliseum

Precios: 30 € – 60 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí