Análisis genético para perros

Vetgenomics, pondrá en marcha el próximo septiembre, en el municipio de Sitges, una prueba piloto

Identificarán excrementos de perro mediante análisis de ADN

.

Vetgenomics, empresa de base tecnològica de la Universitat Autònoma de Barcelona, pondrá en marcha el próximo septiembre, en el municipio de Sitges, una prueba piloto de identificación de los excrementos de perro mediante el análisis de ADN con la técnica SNP.

.

UAB / La empresa de base tecnològica de la Universitat Autònoma de Barcelona, Vetgenomics, pondrá en marcha el próximo septiembre, en el municipio de Sitges, una prueba piloto de identificación de los excrementos de perro mediante el análisis de ADN utilizando la técnica denominada SNP (Single Nucleotide Polymorphism).

Aporta información del animal que origina los excrementos, así como de los posibles parásitos más comunes de los animales

El proyecto, denominado CanID, aporta información del animal que origina los excrementos, así como de los posibles parásitos más comunes de los animales y que pueden representar, además de un riesgo evidente para el propio animal, una amenaza para la salud de los ciudadanos.

Vegenomics, nacida en 2011 y con sede en el edificio Eureka, en el Parc de Recerca UAB, es un centro de referencia en genómica animal. La empresa desarrolla herramientas de diagnóstico molecular basadas en el análisis del DNA de diversas especies animales en el ámbito de la veterinaria y en los sectores farmacéutico, químico y agroalimentario.

La empresa tiene como objetivos favorecer la innovación tecnológica estableciendo convenios de I+D+I con la industria, establecer relaciones con centros de Innovación Tecnológica, tanto en el ámbito nacional como internacional y dar soporte a la investigación (asesorando, realizando estudios y ofreciendo prestaciones) que se desarrolle en el ámbito científico, en organismos de investigación tanto públicos como privados.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí