Andalucía, la comunidad que más recursos recibirá

La ministra Báñez lo ha anunciado hoy en Huelva

Andalucía recibirá 2.700 millones de euros para políticas de empleo

Entre 2014 y 2020

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes en Huelva que Andalucía gestionará entre 2014 y 2020 más de 1.200 millones de euros del Fondo Social Europeo a los que habrá que sumar la aportación de unos 1.500 millones que gestiona el Estado para políticas de empleo en la región. “En total, 2.700 millones de euros, el 32% del total,  fruto del compromiso del Gobierno con el empleo y los andaluces”, señaló la ministra.

Durante un desayuno informativo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Fátima Báñez ha recalcado que el Gobierno de España “es también Gobierno de los andaluces y trabaja para que tengan más y mejores oportunidades de empleo”.

Andalucía recibirá 462 millones de euros para empleo juvenil en los próximos cinco años, de los que 231 millones procederán del Fondo Social Europeo

Este ha sido el objetivo que ha conducido al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de negociar con Europa tanto la nueva asignación para España del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 como la puesta en marcha de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de la cual nuestro país es el principal beneficiario y Andalucía, la región que más recursos recibirá.

Así, Báñez explicó que Andalucía recibirá 462 millones de euros para empleo juvenil en los próximos cinco años, de los que 231 millones procederán del Fondo Social Europeo y una cuantía equivalente será aportación del Estado en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, lo que supone el 25% del total nacional que se repartirá por este concepto.

“Los jóvenes andaluces son el futuro de esta tierra, pero para que tengan futuro primero tienen que tener oportunidades en el presente”, ha señalado la ministra.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí