El primer olímpico español en esta modalidad se muestra “muy satisfecho y feliz por el resultado, pero especialmente porque el trineo y el pilotaje funcionan”.

Plata para Ander Mirambell en la Copa América de Lake Placid

.

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha puesto el punto final a la temporada 2011-12 con una meritoria segunda posición en la última prueba de la Copa América, celebrada en la pista estadounidense de Lake Placid.

Ander Mirambell, plata olímpica en skeleton.

Justo un día después de conseguir su primer podio en una competición internacional FIBT, el deportista barcelonés ha logrado escalar una plaza en la prueba celebrada hoy viernes en el estado de Nueva York.

Mirambell ha conseguido batir su récord del circuito en la primera de las bajadas (55.17) tan sólo superado por el vencedor de ambas mangas, el estadounidense Kyle Tress.

El primer olímpico español en esta modalidad se muestra “muy satisfecho y feliz por el resultado, pero especialmente porque el trineo y el pilotaje funcionan”. En la misma prueba, el asturiano Yonathan Fernández ha sido decimonoveno.

.

Javier Fernández, quinto tras el Programa Corto del Mundial

Por otra parte, los patinadores españoles Javier Fernández y Javier Raya han conseguido clasificarse entre los 24 mejores deportistas en el Programa Corto del Campeonato del Mundo Absoluto de patinaje sobre hielo Niza 2012 y disputarán mañana el Programa Largo de la competición.

Fernández, de 20 años, sigue haciendo historia en el patinaje español y ha conseguido la quinta plaza en esta primera jornada con 81,87 puntos y buscará escalar alguna posición en la tabla.

Por su parte, el debutante mundialista Javier Raya ha acabado en vigesimocuarto lugar, el último que daba acceso a participar en el Largo, con 57,22 puntos, mejorando sobradamente los 51,98 que databan como plusmarca personal en el Campeonato de Europa del año 2011.