Ángel León logra su segunda estrella Michelin

Moments (en la imagen) mantiene sus dos estrellas que, junto al nuevo reconocimiento al Chef del Mar, refuerzan la apuesta gastronómica de Mandarin Oriental, Barcelona

Reconocimiento a la cocina sorpendente y vanguardista del cocinero andaluz

.

Mandarin Oriental, Barcelona celebra la segunda estrella Michelin concedida la pasada noche al chef Ángel León por su restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz). Se trata  de un reconocimiento a la cocina sorpendente y vanguardista del cocinero andaluz, que desde el pasado mes de noviembre lidera los fogones de BistrEau, el restaurante del Chef del Mar en Mandarin Oriental, Barcelona. Allí, en un ambiente desenfadado, ofrece algunas de sus innovadoras creaciones culinarias, fruto de sus investigaciones sobre el mundo marino: arroz de plancton, embutidos de “pescado ibérico” y quesos marinos, entre muchos otros platos.

.

 

El chef, Ángel León
El chef, Ángel León

A partir del 27 de noviembre, su cocina más creativa de Aponiente también se podrá degustar en Mandarin Oriental, Barcelona. Será en La Mesa de Ángel León, una exclusiva experiencia gastronómica en la que, cada noche, 12 únicos comensales degustarán los últimos platos del Chef del Mar.

Mandarin Oriental, Barcelona,  también celebra el éxito de Carme Ruscalleda, que mantiene sus dos estrellas Michelin en el restaurante Moments del mismo hotel. Su director general, Gérard Sintès, ha felicitado a los dos cocineros y ha asegurado que “con este nuevo reconocimiento, Mandarin Oriental, Barcelona reafirma su fuerte posición a nivel gastronómico y su apuesta por la excelencia y por estar en primera fila de la oferta culinaria de la ciudad”.  Sintès se ha congratulado también porque, tras los resultados de la nueva Guía Michelin, “la cocina de Mandarin Oriental, Barcelona suma el talento de sus galardonados chefs con un total de 9 estrellas: 7  de Carme Ruscalleda y 2 de Ángel León”.

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta actualmente en dos restaurantes: el nuevo BistrEau de Ángel León y el restaurante de autor Moments, con dos estrellas Michelin, que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la dirección de la multiestrellada chef Carme Ruscalleda. Completa su oferta el espacio Banker’s, con deliciosos cócteles, música en vivo los miércoles y DJ los viernes y sábados. El grupo Mandarin Oriental es reconocido por su excelencia e innovación en su apuesta gastronómica y en la creación de experiencias únicas, cuenta con 11 restaurantes que suman 16 estrellas en la Guía Michelin 2014.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí