Apúntate a la Semana de la Ciencia en el CSIC

Para celebrar la XVIII Semana de la Ciencia , los distintos centros del CSIC han programado más de 362 actividades que comenzarán este 5 de noviembre y se prolongarán hasta finales de mes. La oferta, que se extiende a 14 CCAA, incluye una gran variedad de formatos: talleres, experimentos en directo, rutas científicas, charlas, teatro, visitas guiadas, exposiciones…

 

CSIC / Si te gusta salir al campo, quizá te interese el taller ‘Convierte tu móvil en un microscopio ’. Organizado por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, en él aprenderás cómo transformar tu smartphone en una lupa que te permita observar hojas, animales y minerales en entornos naturales.

Para quienes busquen retos, ‘La gymkana de las mates’ ‘Gymkanóptica’ , con varias actividades e incluso un laberinto láser donde ‘perderse’, son algunas de las iniciativas diseñadas por el Instituto de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Óptica, ambos en Madrid.

En Cataluña, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona impartirá la charla ‘Conviértete en un detective de materiales’ , mientras que el Instituto de Investigaciones Biomédicas explicará las claves de la terapia molecular.

Para celebrar la XVIII Semana de la Ciencia , los distintos centros del CSIC han programado más de 362 actividades que comenzarán este 5 de noviembre

Por su parte, la delegación del CSIC en Aragón ofrecerá un ciclo decine científico y untaller de microrrelatos. En la misma comunidad, el Instituto de Carboquímica realizará un taller sobre ‘Captura y almacenamiento de CO2’ con demostraciones en directo.

¿Te atraen las ciencias marinas? La delegación del CSIC en Galicia propone ‘Biodiversidad a tu alcance’ , que aúna varios talleres para dar a conocer los ecosistemas de las rías gallegas y sus habitantes.

Más sugerencias: catas científicas de aceite, chocolate y café, charlas de astrofísica para descubrir cómo influyen en nuestra vida las estrellas o entender qué es la antimateria, los agujeros negros o la energía oscura; o talleres sobre cocina macromolecular, fototrampeo, impresión en 3D, nanotecnología… Y también exposiciones de una variedad de temáticas, teatro científico y muchas más iniciativas con las que los centros del CSIC quieren llenar de ciencia las calles y barrios.

Todas las actividades son gratuitas, pero algunas requieren reserva anticipada. Entra en la web de la Semana de la Ciencia en el CSIC, accede al buscador y escoge según cuál sea tu comunidad autónoma o el tipo de formato que te atraiga más. ¡Apúntate ya!

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí