Arañas y escorpiones en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Al contrario de lo que se cree, la mayoría de las arañas no son peligrosas./Sebastian Wadycki.

La exposición muestra vivos algunos de estos animales

.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC ha inaugurado la exposición ‘El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones’, una muestra en la que los visitantes pueden ver y fotografiar a los animales a diez centímetros de distancia. La exposición, producida por ARANEUS, contiene más de 40 terrarios con escorpiones y arañas de todo el mundo. El encargado de cuidar a los animales  en la sala y, en ocasiones puntuales, permite que los visitantes los observen desde muy cerca e incluso lleguen a tocarlos.

.

Está presente la araña más venenosa del mundo, la viuda negra americana

CSIC / El grupo de los arácnidos está formado por más de 102.000 especies entre las que se incluyen los escorpiones, las garrapatas o los ácaros. Entre los especímenes expuestos está presente la araña más venenosa del mundo, la viuda negra americana (Latrodectus mactans) o la tarántula Goliat (Theraphosa blondi), que es la más grande de las que se conocen. Además de los terrarios, que tienen una descripción detallada de los ejemplares que encierran, la exposición cuenta con varias películas sobre arácnidos, fotografías en gran formato y paneles explicativos en español e inglés.

El objetivo de esta exhibición, que estará en el Museo hasta el próximo 8 de febrero, es mejorar el conocimiento de los arácnidos y concienciar a los visitantes sobre la importancia de su conservación. “Queremos cambiar la sensación de rechazo que producen las arañas y despertar la curiosidad y la simpatía por estos animales”, comenta Soraya Peña de Camus, coordinadora de la exposición.
El conjunto expositivo fue un encargo de los museos de historia natural alemanes a ARANEUS, una empresa especializada en la producción de exposiciones zoológicas y botánicas, y se ha presentado en museos de Alemania, Finlandia o Bélgica, entre otros países.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí