“Arquitecturas en la orilla”

Una zambullida en el Archivo del Premio de Arquitectura

 

La Fundación Mies van der Rohe junta 68 obras del premio de arquitectura contemporánea en el Museo Marítimo de Barcelona. A través de imágenes, audiovisuales y maquetas, se puede ver cómo los arquitectos han buscado, gracias a su disciplina, unir la ciudad con el agua.

 

Uno de los órganos de Barcelona que más respetan la arquitectura contemporánea es la Fundación Mies van der Rohe. Por ello, aparte de dejar acceder la población al Pabellón Alemán, en Montjuïc, dedican un gran esfuerzo a organizar eventos y exposiciones para que todos puedan tener acceso a esta disciplina.

A través de imágenes, audiovisuales y maquetas, se puede ver cómo los arquitectos han buscado, gracias a su disciplina, unir la ciudad con el agua

Hace poco han inaugurado una muestra en el Museo Marítimo de Barcelona llamada “Arquitecturas en la orilla“, en la que se zambullen en el Archivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, el Premio Mies van der Rohe. En esta habrá 68 obras, todas relacionadas con los espacios portuarios de diferentes lugares del mundo, que consideran como uno de los territorios en los que la transformación de la ciudad europea contemporánea se ha mostrado con más intensidad. A través de imágenes, audiovisuales y maquetas, se puede ver cómo los arquitectos han buscado, gracias a su disciplina, unir la ciudad con el agua.

La muestra “Arquitecturas en la orilla” estará abierta al público del 30 de octubre al 12 de enero, de lunes a domingos, de 10.00 a 20.00 horas, en el espacio Mirador del Museo Marítimo de Barcelona. Si vais a esta exposición, descubriréis las nuevas tendencias y los puntos de vista más innovadores de la arquitectura contemporánea

La exposición, como todas las del espacio Mirador, es de acceso libre y gratuito. Tenéis toda la información en el sitio web del Museo Marítimo.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 30 Octubre 2019

Fecha fin: Domingo, 12 Enero 2020

Horarios: De lunes a domingos, de 10.00 a 20.00 h

Lugar: Museo Marítimo de Barcelona

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí