Artadi apuesta por unidad soberanista y descarta elecciones antes del juicio

En cuanto a las elecciones de mayo, Artadi no se ve candidata / Wikimedia - CDC

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha expresado hoy su apuesta por responder “al clamor de la calle” a favor de la “unidad” de soberanismo, y ha descartado que esté sobre la mesa la convocatoria de elecciones antes del juicio del “procés”.

 

EFE / En una entrevista en RAC1 después de participar este fin de semana en la convención fundacional de la Crida Nacional per la República, Artadi ha subrayado que hoy en día “el clamor de la calle es la unidad” del soberanismo.

También ha opinado que cada vez más personas creen que “no se puede volver atrás”, como defiende el presidente catalán, Quim Torra. “Si nos paramos, ellos (el Estado) toman fuerza”, ha alertado la consellera.

También ha opinado que cada vez más personas creen que “no se puede volver atrás”, como defiende el presidente catalán, Quim Torra

Artadi ha defendido la decisión del expresidente catalán Carles Puigdemont hace un año, pues entonces haber convocado elecciones aún hubiera “debilitado más” al soberanismo y “la represión hubiera sido la misma”, ha aventurado.

Pese a las “desavenencias” que aparecen a veces entre los dos socios de Govern sobre como afrontar algunos asuntos -aunque descarta hablar de “crisis”-, Artadi ha dicho que no ve elecciones “antes del juicio” del “procés”, pues se plantean afrontar el mismo “con una campaña elector por el medio”.

En la senda soberanista, y en la línea de lo que defienden las ponencias de la Crida, Artadi ha destacado que la vía dialogada es “prioritaria”, pero ha avisado: “No podemos renunciar a ninguna vía”.

En cuanto a las elecciones de mayo, la portavoz del Govern, que no se ve candidata, ha aseverado que JxCat y el PDeCAT trabajan para articular una candidatura que cree que será “similar al espíritu” de JxCat en el Parlament.

Artadi ha apuntado que la Crida como tal, que nacerá formalmente en el congreso del próximo enero, no se crea para presentarse a las municipales de mayo

Artadi ha apuntado que la Crida como tal, que nacerá formalmente en el congreso del próximo enero, no se crea para presentarse a las municipales de mayo aunque “eventualmente” podría hacerlo, ha puntualizado.

La portavoz ha reiterado su apuesta por el concepto de listas unitarias y, sobre la posibilidad de que pueda haber una para las europeas con el exvicepresidente catalán preso, Oriol Junqueras, al frente, ha afirmado que “el problema en ningún caso puede ser quien la lidere” y que el presidente de ERC “podría ser un muy buen nombre”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí